Diario de León

Automovilismo | Fórmula regional europea By Alpine

Vidales cierra con pole los test

El piloto leonés de la escudería Prema marca el mejor tiempo en la última sesión de pretemporada en el circuito de Paul Ricard El 18 de abril abre el campeonato en Imola

El piloto leonés David Vidales ha cerrado la pretemporada con un buen sabor de boca. PREMA TEAM

El piloto leonés David Vidales ha cerrado la pretemporada con un buen sabor de boca. PREMA TEAM

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales ha cerrado con el mejor sabor de boca posible los test de pretemporada de la Fórmula Regional Europea by Alpine. El piloto leonés, que afrontará su segunda campaña en la Fórmula 3 (la primera completa) lograba en el trazado francés de Paul Ricard el mejor tiempo en la jornada vespertina de entrenamientos con un registro de 1:58.287 superando al resto de rivales con los que volverá a encontrarse en los circuitos desde el 18 de abril, fecha fijada para el inicio del campeonato en Imola (Italia).

Vidales, que ya dejaba constancia de sus prestaciones en los test de pretemporada fijados en Imola y Barcelona en las semanas precedentes, afrontaba el de Paul Ricard con un objetivo claro: aplicar todo el aprendizaje de las sesiones precedentes y su aclimatación al nuevo monoplaza de la escudería Prema a la que ha llegado como uno de sus referentes. Y dicho y hecho. El primer día ya rodaba con buenos tiempos y un ritmo mejorado para mostrar en el segundo un crecimiento consideraba a loos mandos de su vehículo.

Aspirante a lo máximo

David luchará a lo largo del campeonato por un lugar de privilegio, incluido el más relevante

Prueba de ello es el registro que establecía en un trazado que precisamente acogerá una de las pruebas de la Fórmula Regional Europea by Alpine (nueva denominación tras la fusión esta campaña de la Fórmula 3 Regional Europea y la Fórmula Renault). A su estela finalizaban Gregorie Saucy y Gabriele Mini en una sesión en la que David volaba para mostrar sus credenciales de cara a un año en el que aspira no sólo a mejorar su actuación de la pasada campaña en la que llegó a sumar dos triunfos y otros cuatro podios más, también a hacerlo de tal manera que pueda aspirar a la corona de campeón. Y para ello ha completado una pretemporada en positivo que desea empezar a plasmar desde la primera carrera de un campeonato que hará escala en Barcelona con uno de sus grandes premios. En el estreno de Imola coincidirá además con la disputa de una de las pruebas de la Fórmula 1.

tracking