Diario de León

Automovilismo

Vidales correrá la F-3 asiática

El leonés buscará sus primeros podios con la escudería Prema antes de estrenar la temporada en la Fórmula Regional by Alpine Dubai y Yas Marina, los escenarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Vidales tendrá su debut competitivo en 2021 antes de lo previsto y en un escenario que al principio no se había planteado. El piloto leonés que hace unas fechas firmaba por una de las grandes escuderías de la Fórmula 3 como Prema se subirá a un monoplaza en suelo asiático para tomar parte en la F-3 de dicho continente. No hará el calendario completo compuesto por cinco carreras. Lo hará en dos de ellas con el reto de ir afinando su puesta a punto. Y si es posible luchar por los triunfos parciales.

Vidales, que el pasado curso debutaba en la Fórmula Renault logrando nada menos que dos triunfos, un segundo puesto y tres terceros, busca este 2021 no sólo alcanzar un grado más de experiencia, también poder luchar por el primer peldaño del podio en la general, algo al alcance de su mano tanto por el potencial que atesora y que ya ha demostrado como por el contar con uno de los monoplazas más potentes respaldado por una escudería como Prema que en 2020 se alzaba con las coronas de F-2 y F-3.

Antes de estrenarse en la Fórmula Regional by Alpine (campeonato creado tras la fusión de la Fórmula Renault con la Fórmula 3 Regional) el piloto leonés tendrá la oportunidad de verse las caras frente a rivales de primer nivel en el Campeonato Asiático de Fórmula 3 en los circuitos de Dubai a mediados de febrero y posteriormente en el de Yas Marina.. Lo hará con el equipo Abu Dabi Racing by Prema justo unas pocas semanas antes de regresar Europa para afrontar los test de pretemporada de la Fórmula Alpine, el primero precisamente en el circuito de Cataluña el 25 y 26 de marzo. Un mes más tarde la competición cobrará su máxima dimensión con las carreras, y en este caso la disputa del Gran Premio de Spa-Francorchamps.

tracking