Diario de León

Automovilismo

Vidales da otro paso hacia la Fórmula 1

El leonés ficha por una de las escuderías de referencia, Prema, en la que han militado pilotos de la talla de Charles Leclerc y Mick Schumacher En 2021 correrá la Fórmula Regional Europea by Alpine

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales ya tiene libro de ruta para 2021. Después de brillar en su estreno en la Fórmula Renault Europea en la que logró seis podios y dos triunfos, el piloto leonés dará el salto a una de las escuderías más poderosas de la parrilla dentro de la recién creada Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión entre la Fórmula Renault y la Fórmula 3 Regional), Prema Powerteam.

Su calidad a los mandos de un monoplaza (anteriormente lo había hecho en los karts con los que logró hasta cuatro subcampeonatos mundiales) no ha pasado desapercibida para un equipo que desde el año 1983 se ha convertido en un referente a nivel mundial. Hasta el punto de que en el último ejercicio ha dominado con una superioridad aplastante la Fórmula 3 con el australiano Óscar Piatri y la Fórmula 2 con el hijo de Michael Schumacher, Mick, que precisamente en 2021 debutará en la F-1.

David, con 18 años, da un paso, tal vez alguno más, hacia adelante en su camino hacia el objetivo de todo piloto, la Fórmula 1, incorporándose a una estructura que dirige Ángelo Rosin y que tiene como sede la localidad de Grisignano di Zocco. Mick Schumacher, Piastri, los españoles Roberto Mehri y Juncadella, otro F-1 actual como Lance Stroll, Kobayashi y el considerado como uno de los pilotos más destacados del ‘Gran Circo’, el francés Charles Leclerc, han pasado o incluso siguen subiéndose a alguno de los monoplazas de una escudería que ha apostado por David Vidales como uno de sus referentes para 2020 dentro de la Fórmula Regional Europea by Alpine. Y un candidato a luchar por los puestos de privilegio. No en vano llega para hacerse con el asiento de Piastri que, por su parte, ocupará en la Fórmula 2 el hueco que ha dejado Mick Schumacher.

Altas prestaciones

David ha demostrado su solvencia en el karting y los monoplazas. En 2021 espera seguir creciendo

David será así uno de los protagonistas del recién creado nuevo campeonato de Fórmula 3 que contará con 12 equipos y un máximo de tres pilotos en cada uno de ellos.

Y aunque llega con el propósito de aprender, como ya hiciera en la Fórmula Renault Europea, su talento a los mandos del monoplaza le reportaran a buen seguro oportunidades para intentar luchar por el podio. Algo que ya ha demostrado este año y que intentará no sólo repetir, también mejorar en un 2021 que empezará a preparar en poco tiempo una vez cerrada su incorporación a la escudería italiana. Un equipo que figura como uno de los favoritos para luchar por los triunfos parciales y también de la general como ha demostrado a lo largo de los últimos ejercicios.

En este nuevo escenario Vidales pilotará un Tatuus T318 con motores Renault de 1,8 litros como el resto de integrantes de la parrilla con la homogeneidad también de los neumáticos al ser Pirelli la única marca distribuidora para los equipos en el campeonato.

Respecto al calendario a lo largo de las próximas semanas quedará definido aunque a buen seguro que contará con un buen número de escenarios. Y al menos uno de ellos con dos carreras en suelo español.

tracking