Diario de León

Automovilismo

Vidales debuta en la Fórmula 3 Asiática

El piloto leonés afronta en el Autódromo de Dubai un fin de semana con tres carreras

David Vidales debuta hoy en la Fórmula 3 Asiática. PREMAPOWERTEAM

David Vidales debuta hoy en la Fórmula 3 Asiática. PREMAPOWERTEAM

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales entra hoy en acción en el campeonato asiático de Fórmula 3. Lo hace dispuesto a demostrar que si el año pasado, el de su estreno en los monoplazas, fue notable, este puede ir incluso mejor. Bien es cierto que su objetivo en 2021 está centrado en la Fórmula Regional Alpine, campeonato que levantará el telón el mes de marzo.

Pero también que un certamen como el asiático para empezar a mostrar sus credenciales puede convertirse también en un escenario propicio. Y eso que el piloto leonés de la escudería Prema no ha participado en buena parte de las carreras.

En el Autódromo de Dubai, un escenario de citas importantes a nivel automovilístico, David afronta este fin de semana nada menos que tres carreras. La primera está fijada para hoy a las 12.40 horas. Antes afrontará los entrenamientos oficiales y las dos clasificatorias para determinar la parrilla de salida en las carreras i y 3 (la 2 se determinará según las vueltas rápidas de la primera carrera).

Test notables

En su puesta a punto David ha firmado un octavo y un quinto puesto con su monoplaza

Para Vidales las sensaciones no pueden ser mejores. No en vano en la primera toma de contacto con el trazado dentro de los test ya firmaba el octavo mejor registro para hacerlo con el quinto en la sesión de ayer. Y además como el mejor de su escudería con un registro de 1:56.144 (en la Fórmula 3 Asiática la nomenclatura es de Abu Dhabi Racing by Prema).

En la Fórmula 3 Asiática David centrará sus esfuerzos, además de acumular días de competición de cara a la Fórmula Regional Alpine (fusión de la Fórmula Renault y la Fórmula 3 Regional) en afinar la puesta a punto con un monoplaza muy similar al que pilotará a lo largo de la temporada. Y todo frente a pilotos no sólo de Fórmula 3, también con otros cuyo calendario también incluye en este 2021 la Fórmula 2.

La posibilidad de sumar puntos para la superlicencia también es otro punto a tener en cuenta para estas semanas de competición lejos de Europa en las que David ya está demostrando su fiabilidad. Y también la calidad que atesora para un año en el que aspira a ser uno de los protagonistas. Para empezar a demostrarlo nada menos que un campeonato como el asiático en el que se estrena hoy en una jornada intensa con las clasificatorias y la primera carrera a la que seguirán otras dos más, una el sábado y otra el domingo. Todas ellas en el Autódromo de Dubai que comparte con el de Yas Marina el protagonismo en este certamen automovilístico de la Fórmula 3.

Y con la presencia del leonés que ya sabe lo que es ganar con los monoplazas. Lo hacía precisamente el pasado verano en su estreno en la Fórmula Renault Europea. Y por partida doble.

tracking