Diario de León

Fórmula Regional Europea

Vidales: doble opción para subir al podio en Mugello

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales afronta en el trazado italiano de Mugello la penúltima parada de la temporada en la Fórmula Regional Europea by Alpine. Y lo hace dispuesto a mantener el buen momento que mostraba hace unas fechas en Valencia donde firmaba un segundo y un tercer puesto.

El piloto leonés de la escudería Prema, que esta temporada ya ha logrado un triunfo, justo en el estreno del campeonato en Imola, llega a un trazado que conoce y le produce buenas sensaciones para buscar un nuevo podio. Por el momento lleva dos y en este tramo final del certamen espera ampliarlos. El sábado y el domingo en Mugello tiene sendas oportunidades. Además, después de unos grandes premios en los que las prestaciones de su monoplaza no fueron las esperadas, parece que la fiabilidad del coche ha subido muchos enteros como ser pudo comprobar en el circuito valenciano Ricardo Tormo.

En el trazado italiano espera que sea lo mismo. Hoy empezará a comprobarlo en la tanda de entrenamientos libres. Las primeras rodadas deben mostrar las posibilidades del piloto leonés para hacer frente a un fin de semana en el que ha depositado muchas ilusiones. Poder subir al podio en las dos carreras programadas e incluso hacerlo en el peldaño más alto están dentro de sus pretensiones. Algo que no obstante tendrá que demostrar desde la primera vuelta en Mugello teniendo en cuenta además que con ese mismo propósito acuden al menos una decena de pilotos, entre ellos el suizo y líder del campeonato, Gregoire Saucy. Hadrien David, Zane Maloney, Franco Colapinto, Isack Hadjar, Paul Aron y Alex Quinn serán otros de los a priori llamados a fajarse en un circuito exigente y muy rápido en busca de los lugares de honor.

Y entre ellos pretende estar David Vidales al que le faltan cuatro carreras por disputar para completar su calendario de 2021. Las dos de Mugello este fin de semana y las de Monza (30 y 31 de octubre).

tracking