Diario de León

AUTOMOVILISMO

Vidales se doctora con un Fórmula 3

■ El leonés cierra dos sesiones satisfactorias en Valencia en los test oficiales de la FIA ■ El piloto ilusiona a la escudería Campos Racing

Vidales sumó dos nuevas jornadas de test con el monoplaza de la escudería que dirige Adrián Campos en el circuito Ricardo Tormo. JOAN CODINA

Vidales sumó dos nuevas jornadas de test con el monoplaza de la escudería que dirige Adrián Campos en el circuito Ricardo Tormo. JOAN CODINA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales está más cerca del debut oficial en la Fórmula 3. Y cuando lo haga sacará a relucir la calidad que, a pesar de la lluvia, dejaba ayer y el domingo patente en el trazado Ricardo Tormo de Valencia. Los hacía nada menos en los test oficiales que la Federación Internacional de Automovilismo ha programado para pretemporada y que se complementarán, ya en pleno mes de abril, con otras tres sesiones.  

Para David esta nueva puesta en escena supone además la constatación de que está preparado para dar el salto a los monoplazas. En apenas cinco sesiones (la del año pasado en Barcelona y las cuatro que en unas semanas lleva realizadas en Valencia) el piloto leonés ha mostrado su potencial dejando excelentes sensaciones en la escudería con la que dará el salto a la F-3, Campos Racing, y su mentor Stefano Gandolfo, de Mónaco Increase Management. Empresa que ha pasado a guiar los pasos de David y que también está vinculada al equipo que patronea Adrián Campos.  

Si hace unas semanas con el Dallara del 2018 David firmaba notables registros, en esta ocasión su presencia en el trazado valenciano tenía nada menos que como compañero de fatigas al ‘toro’ oficial de Campos Racing para la temporada 2000. Dos días en los que el piloto leonés de 17 años, nada menos que tres veces subcampeón del mundo, lograba contabilizar 50 vueltas en cada una. Y con la lluvia como acompañante. «Las sensaciones han sido muy positivas. Y más en unas condiciones como las que hemos tenido», apuntaba David para el que mejor que los tiempos, que también fueron buenos, «era poder acumular kilómetros y adaptarnos a un monoplaza al que me he subido por vez primera el domingo y que es muy diferente al que probé hace unas fechas». Un Dallara con nada menos que 400 caballos de potencia que será el oficial de Campos Racing en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA el próximo ejercicio.  

Para David el poder rodar de tú a tú con pilotos que llevan un par de años compitiendo e la categoría supone «una satisfacción enorme. Y también el poder aprender para lo que venga». Aún no tiene decidido si correrá el campeonato mundial de F-3 aunque por lo realizado en estos test oficiales de la FIA el camino apunta directamente a ello. «Hay que hablarlo entre las dos partes y ver qué es lo mejor», precisaba David que en estos test estuvo acompañad por oros cuatro pilotos, el italiano Alessio Deledda, el japonés Yu Kanamaru, el británico Anaam Ahmed y el sueco Linus Lundqvist. Entre todos ellos el leonés era el de menor edad y también el que por vez primera afrontaba unas pruebas oficiales de la FIA con un Fórmula 3 (algunos de ellos llevan incluso dos temporadas).  

Daba igual porque Vidales dejaba su impronta en un circuito que también es novedoso para él pero que a buen seguro pisará muchas veces de ahora en adelante. Alguna más en una pretemporada que ha iniciado con buen pie.

tracking