lunes 10/5/21
Automovilismo | Fórmula Regional Europea By Alpine

Vidales enseña sus cartas en Imola

El leonés firma un cuarto y un quinto puesto en los entrenamientos libres del GP Emilia Romaña

Hoy, calificación y primera carrera en el Enzo y Dino Ferrari

David Vidales en un momento de la sesión de ayer en la que estuvo entre los mejores. PREMA

David Vidales no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad para estrenar el campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión de la Fórmula 3 y la Fórmula Renault) con un podio. Incluso con el peldaño más alto. En un escenario que conoce y que se adapta a la perfección a su forma de pilotaje, el leonés dejaba patente en la sesión de entrenamientos libres sus prestaciones y las de un monoplaza al que poco a poco está sacando su mejor rendimiento.

El piloto de la escudería Prema, que precisamente cerraba la pretemporada con una ‘pole’ hace unas semanas, se fajaba con acierto a lo largo de las dos tantas para firmar una cuarta y una quinta posición que a buen seguro buscará mejorar en la matinal de hoy en las dos clasificatorias para las carreras de este sábado y la del domingo.

En el trazado Enzo y Dino Ferrari que también alberga este fin de semana la segunda entrega de la Fórmula 1, David saltaba a la pista para afinar la puesta a punto y dar con los reglajes adecuados. Así, en la primera tanda llegaba a ocupar poco antes de su finalización el primer puesto con un registro de 1:39.158 que mejoraba para situarlo en 1:39.49 después de rodar durante 22 vueltas. Sólo en el tramo final era adelantado por Alex Quinn, Paul Aron y William Alatalo para situarse en una destacada cuarta posición a muy pocas centésimas de sus predecesores y viejos conocidos tanto del karting como de la pasada campaña en la Fórmula Renault.

La segunda sesión iba a transcurrir muy pareja para cerrarla Vidales con el quinto mejor registro pero a la estela de Gabriele Mini, Gregoire Saucy, Alex Quinn y Boya a los que buscará superar en la calificación de hoy.

También a rivales de la talla de Colapinto, Hadrien David y Pasma que buscarán junto al leonés estrenar su casillero de puntos de la mejor manera posible. Y con los ojos de las escuderías de Fórmula 1 mirándolos muy de cerca. Justo en el mismo paddock.

Vidales enseña sus cartas en Imola
Comentarios