Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea By Alpine

Vidales enseña sus cartas en Imola

El leonés firma un cuarto y un quinto puesto en los entrenamientos libres del GP Emilia Romaña Hoy, calificación y primera carrera en el Enzo y Dino Ferrari

David Vidales en un momento de la sesión de ayer en la que estuvo entre los mejores. PREMA

David Vidales en un momento de la sesión de ayer en la que estuvo entre los mejores. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad para estrenar el campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión de la Fórmula 3 y la Fórmula Renault) con un podio. Incluso con el peldaño más alto. En un escenario que conoce y que se adapta a la perfección a su forma de pilotaje, el leonés dejaba patente en la sesión de entrenamientos libres sus prestaciones y las de un monoplaza al que poco a poco está sacando su mejor rendimiento.

El piloto de la escudería Prema, que precisamente cerraba la pretemporada con una ‘pole’ hace unas semanas, se fajaba con acierto a lo largo de las dos tantas para firmar una cuarta y una quinta posición que a buen seguro buscará mejorar en la matinal de hoy en las dos clasificatorias para las carreras de este sábado y la del domingo.

En el trazado Enzo y Dino Ferrari que también alberga este fin de semana la segunda entrega de la Fórmula 1, David saltaba a la pista para afinar la puesta a punto y dar con los reglajes adecuados. Así, en la primera tanda llegaba a ocupar poco antes de su finalización el primer puesto con un registro de 1:39.158 que mejoraba para situarlo en 1:39.49 después de rodar durante 22 vueltas. Sólo en el tramo final era adelantado por Alex Quinn, Paul Aron y William Alatalo para situarse en una destacada cuarta posición a muy pocas centésimas de sus predecesores y viejos conocidos tanto del karting como de la pasada campaña en la Fórmula Renault.

La segunda sesión iba a transcurrir muy pareja para cerrarla Vidales con el quinto mejor registro pero a la estela de Gabriele Mini, Gregoire Saucy, Alex Quinn y Boya a los que buscará superar en la calificación de hoy.

También a rivales de la talla de Colapinto, Hadrien David y Pasma que buscarán junto al leonés estrenar su casillero de puntos de la mejor manera posible. Y con los ojos de las escuderías de Fórmula 1 mirándolos muy de cerca. Justo en el mismo paddock.

tracking