viernes 30/10/20
KARTING

Vidales, estrella en la Gala de la FIA

El piloto leonés, protagonista en la entrega de premios de la Federación Internacional celebrada en Milán donde recibió su trofeo de subcampeón del mundo
David Vidales junto a su madre Sandra Ajenjo en la Gala de la FIA en la que recibió el trofeo de subcampeón del mundo. DL

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales aparcó por un día su mono de piloto, su casco y la tensión propia de los circuitos donde es ya todo un referente mundial para vestirse de traje. La ocasión bien lo merecía. Nada menos que la Gala de la Federación Internacional de Automovilismo en la que el piloto leonés volvía a repetir como protagonista.

Ya lo había hecho el año pasado con su subcampeonato en la categoría OKJ. Esta vez en Italia donde reside y entrena, mejor dicho en Milán, donde el leonés oía su nombre en unos altavoces que lo reclamaban para subir al estrado donde iba a recoger nada menos que el trofeo como subcampeón mundial. Y nada menos que en la categoría reina, la OK.

Acompañado de su familia (no podían faltar dos de sus más incondicionales fans, sus padres Nacho y Sandra), David recogía el merecido premio a una temporada brillante para él que a pesar de ser la de su estreno en la categoría ha estado jalonada de notables éxitos, no sólo el segundo peldaño del podio en el Mundial celebrado en Londres, también con sus puestos de honor en un Europeo cuyo cetro acarició casi hasta la última carrera, en la WSK italiana y en el certamen alemán.

«Para mí es una satisfacción poder estar en esta gala y hacerlo como uno de los pilotos que han podido recoger un trofeo. Supone una enorme felicidad por el reconocimiento que se hace al trabajo realizado durante una larga temporada». El próximo año David seguro que volverá a estar entre los mejores.

Vidales, estrella en la Gala de la FIA
Comentarios