Diario de León

Automovilismo | Fórmula 3 Asiática

Vidales se estrena con notable

El leonés cruza la bandera a cuadros en la décima posición en su primera carrera del campeonato en Dubai Hoy y mañana tiene dos opciones más para mejorarla

Vidales tuvo un debut en positivo en la Fórmula 3 Asiática que esta semana hace escala en Dubai. F3ASIA

Vidales tuvo un debut en positivo en la Fórmula 3 Asiática que esta semana hace escala en Dubai. F3ASIA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales tuvo un estreno en positivo en la Fórmula 3 Asiática. En un circuito nuevo para él y en un campeonato ten el que también se estrenaba el piloto leonés de la escudería Prema dejaba patente su calidad y a pesar de contar con muchas menos horas de pilotaje en la categoría y de tener enfrente a rivales que disputan la Fórmula 2 se fajaba con acierto para cruzar la línea de meta en la décima posición.

Después de unos test en positivo a lo largo de los días precedentes y de firmar el octavo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del Autódromo de Dubai, a Vidales le llegaba la oportunidad para plamar sus buenas sensaciones en la pista. Nada menos que a lo largo de 15 vueltas en los que tras una más que destacada salida pasaba a ocupar la décima posición librando una dura batalla en los primeros giros frente a un ‘F2’ como el piloto de Williams Roy Nissany.

Fue el primer cara a cara con un adversario cualificado al que lograba superar para mantener a lo largo de toda la prueba un ritmo más que destacado y con ello no sólo podert acabar en su debut en la Fórmula 3 Asiática, también hacerlo sumando un valioso punto que conlleva para él un aliciente teniendo en cuenta que su principal objetivo para este 2021 es la Fórmula Regional Alpine (nueva categoría de monoplazas tras fusionarse la Fórmula Renault y la Fórmula 3 Regional Europea).

Giro a giro David iba cogiendo también experiencia y kilómetros a los mandos de un Fórmula 3 muy similar al que pilotará en la Fórmula Regional Alpine. Y lo que es más importante, asimilando las características de un trazado en el que hoy vuelve a repetir en la segunda carrera del fin de semana que se complementará el domingo con la tercera en la que saldrá precisamente en la sexta posición tras firmar ayer una segunda tanda de entrenamientos oficiales notable.

Precisamente en el mismo día en el que se estrenaba a nivel competitivo en una Fórmula 3 Asiática con muchos gallos en la parrilla de salida que ayer deparaba el peldaño más alto del podio para Pierre-Louis Chovet.

tracking