Diario de León

Estreno a lo grande

Vídeo | Vidales hace historia para el automovilismo español

El piloto leonés debuta en la Fórmula Renault con pole y triunfo en la carrera de Imola  

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales va lanzado hacia la Fórmula 1.  El piloto leonés está demostrando en los circuitos su calidad y ADN de campeón.

En esta ocasión en su estreno en la Fórmula Renault y con apenas tres días subido al monoplaza en leonés dejaba patente sus pretensiones frente al resto de pilotos, algunos de ellos, la mayoría más veteranos, logrando la pole en la calificación y poniendo la guinda con su triunfo en la primera de  las dos carreras que acoge este fin de semana el circuito de Imola.

David Vidales debuta a lo grande

 

David ya había dejando patente en los entrenamientos su fiabilidad y en la carrera no dio opción dominando de principio a fin sacando incluso más de dos segundos a su más inmediato perseguidor, el brasileño Collet.

Ni un accidente de Ptacek que obligó a salir a safety car ni un segundo incidente impedían a Vidales completar una faena perfecta porque su superioridad fue tal que al final la bandera a cuadros premiaba su triunfo por delante de Collet y su compañero de equipo en la escudería, el finlandés Alatalo.

Hoy nueva oportunidad para seguir sumando y ace5rcarse al liderato del campeonato a pesar de que no pudo disputar las dos primeras carreras.

tracking