Diario de León

Automovilismo | Fórmula 3 Regional by Alpine

Vidales levanta el telón en Imola

El piloto leonés, tras una destacada pretemporada, inicia en el circuito Enzo y Dino Ferrari su camino hacia el título Su cita en la pista italiana coincide con la Fórmula 1

Vidales disputa este fin de semana sus dos primeras carreras de la Fórmula Regional by Alpine. PREMA

Vidales disputa este fin de semana sus dos primeras carreras de la Fórmula Regional by Alpine. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

Llegó la hora de la verdad para David Vidales. Después de una pretemporada en el que el piloto leonés fue de menos a más para cerrarla con el mejor tiempo en la última sesión cronometradas, ahora toca el turno a la competición, en este caso por partida doble en un fin de semana en el que tratará a los mandos de su monoplaza de hacerse con un sitio en el podio... y a ser posible en lo más alto.

David, cuya puesta en escena en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Imola coincidirá con la disputa del Gran Premio de Emilia Romana de Fórmula 1, aparece como uno de los candidatos a luchar por lo máximo y optar al liderato de la Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión de la Fórmula 3 Europea y la Fórmula Renault). El piloto leonés de la escudería Prema cuenta con talento y coche necesarios para ello aunque también tendrá por delante a rivales de primera fila que aspiran a lo mismo, entre ellos Alex Quinn, William Alatalo (su compañero el pasado año), Gregoire Saucy, Franco Colapinto, Paul Aron o Hadrien David. No serán los únicos aunque a día de hoy parecen los más peligrosos en el camino de David hacia la cima del campeonato.

Dos carreras

El sábado disputa la primera y el domingo la segunda entrega del Gran Premio Emilia Romana

Con las miradas de los grandes equipos de la Fórmula 1 fijadas en él y el resto de pilotos (coinciden en el tiempo y en el lugar ambos campeonatos), Vidales tiene tres días por delante para demostrar su calidad. Hoy con los entrenamientos libres y cronometrados, donde empezará a calibrar sus opciones. Mañana sábado jornada matinal con la calificación para la primera carrera y la disputa de esta con la calificación para la segunda en horario vespertino. El domingo al mediodía, segunda carrera. En ambas David tratará de salir entre los primeros para luchar así por los puestos de cabeza del Gran Premio Emilia Romana.. y la general del campeonato.

tracking