Diario de León

Fórmula Renault

Vidales oposita al triunfo en el circuito de Nurburgring

El piloto leonés afronta su primera carrera en el trazado alemán dispuesto a subirse al podio

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales afronta en Nurburgring su segunda prueba de fuego en la Formula Renault Europea. Y lo hace dispuesto a acercarse al liderato de la general que tras su doblete hace poco más de un mes en Ímola ve como mas factible. Y eso que lleva muy pocas sesiones a los mandos de un Fórmula 3.

Ayer lo volvía a dejar patente en la sesión de entrenamientos y calificación en la que siempre transitaba con los mejores. Precisamente en la jornada matinal cerraba su periplo en el trazado alemán con el segundo mejor crono sólo superado por el del francés Victor Martins.

Triunvirato

Collet y Colapinto son los únicos que preceden a leonés en la clasificación general

Por la tarde y en una nueva sesión sus tiempos fueron también destacados aunque en esta ocasión tenía que conformarse con la séptima posición.

Eso sí, con un ritmo destacado y centrándose en la adaptación a las condiciones de la pista.

A pesar de que en esta ocasión no pudo situarse en lo más alto sus sensaciones fueron positivas con vistas a la jornada de hoy que tiene en la clasificación como primer escenario para conformar la parrilla de salida de la que será la primera carrera del Gran Premio de Eifel.

Aprendizaje

David mostraba su calidad en un escenario en el que compite por primera vez

Y una oportunidad de oro para seguir restando puntos a los dos pilotos que junto al leonés de la escudería JD Motorsport están luchando a día de hoy por el primer cajón en el cuadro de honor.

En Italia ya quedó por delante del brasileño Caio Collet y del argentino Franco Colapinto a los que parece que en feudo teutón se han añadido otros dos pilotos dispuestos también a lo máximo, el francés Victor Martins y Gregoire Saucy.

tracking