Diario de León

Vidales, sin premio en Monza por un accidente

El piloto leonés se ve obligado a abandonar por u choque cuando disputaba el primer puesto frente a Beganovic
 

El coche de Vidales, a la derecha, junto al vehículo de Beganovic. DL

El coche de Vidales, a la derecha, junto al vehículo de Beganovic. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no ha podido cerrar el campeonato de la Fórmula Regional Europea by Alpine cómo lo inició o qué es lo mismo con un triunfo. Y apunto estuvo de lograrlo pero un accidente a falta de 7 minutos para que acabará la carrera en circuito de Monza se lo impidió. Después de su sexto puesto con una sobresaliente remontada en la primera carrera disputada el sábado el piloto leones afrontaba con mayores opciones la lucha por el primer peldaño del podio en la segunda carrera en la que salía en la primera línea de la parrilla tras su segundo crono solo superado por su compañero de equipo Beganovic. 

En un circuito en el que la lluvia hizo estragos durante buena parte de la prueba y que obligo en varias ocasiones a la salida del safety card e incluso una bandera roja que paralizó está durante unos minutos llevando a los pilotos a boxes David Vidales pronto defendió su segundo puesto en la carrera al acecho del primero que ocupaba Beganovic.

Cuando faltaban poco menos de 10 minutos la bandera roja llevo a todos los pilotos para boxes a la espera de que mejoran las condiciones climatológicas.

Cuándo escribió vuelta a la competición y en apenas unas curvas Beganovic y Vidales iban a protagonizar un espectacular puja que tras una curva llevo ambos a una escapatoria y cuando intentaban volver el monoplaza de leones salió volando por los aires al perder adherencia atrás pasar por encima de un montículo lo que le llevo a perder el control y chocar con Beganovic el resultado los dos fuera de carrera y por tanto las opciones de virales de lograr el primer puesto en la última entrega del campeonato se difumina van ante la desesperación de este y de su compañero al que pilares pidió disculpas nada más salir del monoplaza. Por suerte ninguno de los dos pilotos si frío daños físicos aunque si la decepción de no poder completar un fin de semana perfecto no solo con un lugar en el podio sino con el peldaño más alto

tracking