Diario de León

Automovilismo | Fórmula Renault Europa

Vidales refuerza en Alemania su tercer puesto en la general

El piloto leonés suma a su tercer puesto en la primera carrera el octavo en la segunda disputada en el circuito de Nurburgring

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo mantener en la segunda carrera de Nurburgring su idilio con los podios. Hasta el momento el piloto leonés había sumado tres (dos triunfos incluidos) en las tres puestas en escena firmadas en lo que va de trayecto propio en la Fórmula Renault Europa, incluida la del sábado en el trazado alemán. Pero ayer se quedaba sin otra porción de gloria a pesar de su buen hacer en la pista. La séptima posición en la que salía desde la parrilla no ayudaba mucho. Aún así David sale de esta reválida reforzado en la tercera posición de la general y con muchas papeletas para seguir luchando por el peldaño más alto que después de su doblete en el Gran Premio de Eifel ocupa el francés Victor Martins por delante del brasileño Caio Collet y el propio David. Y todo tras una segunda carrera en la que el piloto de la escudería JD Motorsport buscaba repetir la misma salida de un día antes para remontar posiciones. Pero estaba vez estaba más cerrado y eso le impedía afrontar los primeros giros más cerca del podio.

Su ritmo era incluso más lento que en la jornada precedente motivado por el ‘trafico’ que tenía que afrontar. Y eso que o intentó en varias ocasiones. Pero el 1:56 con el que transitaba lo llevaba a no perder de vista a sus predecesores, pero también a tener que buscar algún resquicio que parecía casi imposible para recuperar el terreno perdido. Por delante el francés Martins iba a lo suyo. Con un monoplaza al que los reglajes funcionaron a la perfección se aseguraba el triunfo de manera clara por delante de Aron Paul y Gregorie Saucy.

Por detrás Vidales se las tenía con David Hadrien que lograba rebasarle para situar al leonés en el octavo puesto. Y menos mal que su calidad al volante le permitía aguantar las embestidas de Alex Quinn y con ello sumar unos puntos que a pesar de no ser los esperados en esta segunda prueba en Nurburgring sí pueden valerle para un campeonato que la próxima semana vuelve a tener doble sesión en este caso en el circuito francés de Magny-Cours. Allí David Vidales intentará sacarse la espina de ayer optando por partida doble al podio.

tracking