Diario de León

Fórmula 1

Vidales reina en Imola

El piloto leones sube a lo más alto del podio en el Gran Premio Emilia-Romaña y se elige en el primer líder de la Fórmula Regional Europea by Alpine

vida

vida

León

Creado:

Actualizado:

En:

David Vidales no ha podido tener un mejor inicio de campeonato en la Fórmula regional Europea by Alpine. Pole, triunfo y primer líder del campeonato sellaron la primera jornada del piloto leones en el trazado italiano de Imola.

Vidales demostró qué es un claro candidato a hacerse con el título esta temporada es una jornada completa para el que se iniciaba con las clasificatorias en las que en la primera de ellas firmaba el cuarto mejor registro perjudicado por una bandera amarilla mientras que en la segunda se resarcía para alcanzar el mejor crono bajando del 1.38 y con ello la primera posición en la parrilla de salida.

El primer paso ya lo había dado aunque había que completarlo en una carrera donde tenía un buen número de rivales que iban a luchar por el mismo objetivo. La salida fue perfecta para el leones que mantenía la primera posición a pesar del acoso de Alex Quinn.

Por detrás Hadrien David y su compañero de equipo Paul Aron. Vuelta a vuelta Vidales mantenía su primera posición con Quinn cómo único piloto que podía seguir su ritmo. A pesar de las dos banderas amarillas y los consiguientes safety car que cortaron el ritmo de David, el piloto leones pasar de nuevo al ataque para cobrarse una ventaja de segundos que a falta de 10 minutos para la conclusión de la carrera le acercaba a su gran objetivo de estrenar el campeonato con victoria. 

Vidales no quería sorpresa alguna y empezaba a poner una marcha más que cumplimentar los dos tercios de la carrera le proporcionaba más de un segundo de renta respecto a Quinn. 

Giro a giro la solvencia del piloto leonés era tal que la batalla iba a sentarse en sus acompañantes en el podio. 

De los cuatro sectores Vidales mantenía a raya a Quinn en dos de ellos y eso posibilitaba que a falta de 4 minutos su renta se mantuviera en el segundo. 

Con calidad y sangre fría David iba a mantener su renta hasta cruzar la meta con la primera posición. Y eso a pesar de que a falta de menos de 3 minutos un accidente de Haverkort obligaba a una nueva bandera amarilla y el posterior safety car. Estridente a pesar del reagrupamiento te los pilotos no impidió que David cruzarán como vencedor y primer líder del campeonato la línea de meta en el trazado italiano de Enzo y Dino Ferrari. 

tracking