Diario de León

KARTING

Vidales, reto de oro en Italia

El leonés se juega en el trazado de Adria el título de la WSK Final Cup

David VIdales parte como uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio en Adria. NACHO NÚÑEZ

David VIdales parte como uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio en Adria. NACHO NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales puede poner este domingo el broche de oro a un año excepcional. Italia, y en concreto la WSK Final Cup, es el escenario donde el piloto leonés de la escudería Tony Kart puede alcanzar un nuevo éxito que unir al reciente subcampeonato del mundo de la categoría reina OK y a sus numerosos podios y triunfos a lo largo de la temporada en el Europeo, la WSK y el certamen alemán.

Después de su tercer puesto en el trazado de Adria en la primera de las entregas de esta ‘supercopa’ de karting David Vidales parte como uno de los candidatos a coronarse como campeón en la segunda y definitiva carrera en la que el leonés buscará mejorar ese peldaño con uno más alto con el que hacerse con la general final.

Por delante tres jornadas intensas entre mangas clasificatorias, prefinal y final a la que quiere llegar en la primera línea de la parrilla y con ello evitar tener que afrontar exigentes y a veces peligrosos adelantamientos a otros adversarios que también pujarán con él por la gloria máxima en el circuito italiano.

A priori y por lo realizado hace una semana David tendrá como principales escollos a los que superar al italiano Lorenzo Travisanutto y el danés Nicklas Nielsen, los dos únicos pilotos que acabaron por delante de él en la primera entrega de la Final Cup. Lograr un mejor resultado que ellos es fundamental para hacerse con el cetro de campeón al igual que firmar unas buenas tandas cronometradas y prefinal que también pueden otorgarle un puñado de puntos complementarios.

Para David Vidales sería la guinda a un año espectacular, el de su debut en la categoría reina de la OK saldado, a pesar de su enorme calidad, con resultados que no esperaba en cuanto a éxitos. Si en un primer momento el leonés pensaba en cumplimentar una fase de adaptación esta parece que no ha sido necesaria ya que Vidales ha demostrado sobremanera ser ya todo un veterano a pesar de contar con 15 años.

La WSK Final Cup es su objetivo. Y está a un paso de lograrlo.

tracking