Diario de León

AUTOMOVILISMO

VÍDEO | Vidales rueda con un Fórmula 3

Vidales con el Dallara F317 con el que realizó los test de Fórmula 3 con la escudería Campos Racing. DL

Vidales con el Dallara F317 con el que realizó los test de Fórmula 3 con la escudería Campos Racing. DL

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales ya siente la adrenalina que supone subirse a un Fórmula 3. El piloto leonés completó ayer sus primeros test con la que será su escudería en su salto del karting a los monoplazas, la Campos Racing.

Y las sensaciones no han podido ser mejores para el subcampeón del mundo de la categoría KZ2. Dos jornadas intensas en el trazado valenciano Ricardo Tormo que contabilizaban hasta 14 sesiones de 40 minutos cada una daban buena cuenta de la calidad y prestaciones de David. Su talento quedaba puesto de manifiesto ante la atenta y satisfecha mirada de Adrián Campos y el responsable de Monaco Increase Management con la que ha dado el salto a la Fórmula, el italiano Salvatore Gandolfo. Los dos comprobaron la puesta en escena de un David que se subía por segunda vez a un monoplaza (ya lo había hecho en Barcelona meses atrás aunque en esta ocasión ya de forma más consistente y con una escudería que ha apostado por él) y que en cada sesión mejoraba los tiempos de manera ostensible acercándose a los de Álex Palou, piloto con mayor experiencia que en este primer test ha sido también el encargado de asesorar y ayudar a David.

A los mandos de un Dallara F317 del año 2018 Vidales dejaba patente su calidad. Adaptándose de manera muy rápida al monoplaza y a un circuito como el de Valencia en el que rodaba por vez primera, David contabilizaba en dos días casi seis horas de pruebas con las que poco a poco, en su caso incluso de manera bastante veloz, se familiarizaba con los Fórmula 3. El primer test no podía finalizar de mejor manera para él ni para los responsables de la escudería española con una amplia y brillante trayectoria tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3. Adrián Campos, que en su día se sentaba en un Fórmula 1 y que en la actualidad es el máximo responsable de Campos Racing era testigo directo de las evoluciones del joven piloto leonés de 17 años que en los cuatro últimos ha contabilizado tres subcampeonatos del mundo en karting (el más reciente hace apenas unas semanas en la categoría KZ2) y un tercer puesto en el podio.

Ahora por su calidad y resultados le ha llegado la oportunidad para abrir de par en par las puertas a la Fórmula. En Valencia dejaba claro que ha llegado para quedarse y brillar. Ha sido el primer test que se verá completado hasta final de año por otros más.

tracking