Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales saca nota en Montecarlo

El leonés acaba sexto en el GP de Mónaco tras una carrera marcada por los incidentes

David Vidales en un momento de la carrera en el circuito monegasco de Montecarlo. PREMA

David Vidales en un momento de la carrera en el circuito monegasco de Montecarlo. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales cerró con un meritorio sexto puesto su presencia en el Gran Premio de Mónaco. Lo hizo en una carrera marcada por los incidentes qué empezaban apenas transcurridos unos metros cuando una montonera llevo a cuatro pilotos a tener que abandonar. El piloto leonés lograba esquivar por poco una acción en la que se vieron involucrados el actual líder del certamen Gregoire Saucy y el ex compañero la pasada temporada de David, en finlandés William Alatalo y que acabó con nada menos que con cinco pilotos fuera de carrera. Y esta aplazada una veintena de minutos.

David salía desde la octava posición y después de un inicio destacado pasaba a la séptima favorecido por la situación de carrera y su fiabilidad para evitar acciones de peligro con el resto de rivales. La interrupción de la carrera por el accidente en la subida tras Santa Devota en el que se vieron implicados hasta siete pilotos y la presencia del safety car llevaron a una nueva salida lanzada con el piloto leonés en la séptima posición e intentando recuperar algún puesto en un trazado casi imposible para los adelantamientos y donde el riesgo aparece cuando se trata de arriesgar para ello.

Próxima entrega
David tiene por delante una nueva ocasión para brillar el próximo fin de semana en Le Castellet

A pesar de ello lograba aprovecharse del abandono de Paul Aron para ascender a la sexta plaza en una segunda fase de la carrera en la que volvió a hacer acto de presencia el safety car hasta en dos ocasiones más. No era momento para arriesgar ya que el circuito monegasco ofrece pocas posibilidades para poder adelantar y los puntos son necesarios en un campeonato en el que David aspira a grandes metas. Al final una destacada sexta posición es una carrera en la que se ponía Maloney.

Y todo tras un fin de semana en el que el leonés lograba acabar en la séptima posición en la jornada del sábado mientras que en la de ayer domingo incluso mejoraba un puesto haciendo gala no sólo de su fiabilidad para estar siempre en los puestos delanteros, también la inteligencia para conservar la mecánica y evitar meterse en guerras que hubieran podido llevarle a algún accidente o abandono que sin duda alguna y como esta la competición en los puestos cabeceros hubiera restado opciones de mantenerse en la zona noble de la clasificación en la Fórmula Regional Europea by Alpine en la que figura en el séptimo peldaño con 45 puntos pero con una diferencia menor con el líder, el suizo Gregoire Saucy.

La próxima entrega para David Vidales será el próximo fin de semana en el circuito Paul Ricard de Le Castellet con el Gran Premio de Francia. Allí buscará recuperar un lugar en el podio que ya ocupó en el estreno del campeonato en Imola en este caso en lo más alto. En Francia tiene dos opciones por delante.

tracking