Diario de León

Vidales saca a relucir su calidad en Alemania

El piloto leonés es quinto en el trazado de Ampfing y se sitúa cuarto en la general.

David Vidales firmaba una notable quinta posición en la carrera del Europeo en Ampfing. NACHO NÚÑEZ

David Vidales firmaba una notable quinta posición en la carrera del Europeo en Ampfing. NACHO NÚÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Vidales apuesta por un lugar en el podio de elegidos en el Europeo. Así lo dejó patente en la tercera entrega del campeonato, la penúltima, en la que el piloto leonés de Tony Kart sacaba a relucir su calidad durante todo el fin de semana para cruzar la línea de meta en la quinta posición y posicionarse como uno de los claros candidatos a ocupar un puesto en el podio en la general final.

Y todo a pesar de que Vidales no lograba alcanzar el ritmo deseado tras unas clasificatorias y cronometradas que lo llevaban al noveno puesto en la parrilla de salida. No era el mejor pero Vidales ya sabe lo que es remontar en una final. Y así lo dejaba patente tras una salida espectacular que en apenas un giro lograba recuperar dos posiciones para situarse séptimo. Con el italiano Travisanutto marcando el ritmo el piloto leonés transitaba en los puestos de cabeza con muchos gallos dispuestos a luchar por lo máximo.

Esa séptima posición la iba a mantener hasta el sexto paso por meta. De ahí a la sexta tras superar al checo Stanek.

La carrera transitaba a un ritmo frenético en ese momento con Travisanutto intentando poner tierra de por medio con algo menos de un segundo de ventaja respecto a Zane Maloney y Hannes Janker. Un poco más atrás el británico Harry Thompson y el finlandés Juho Valtanen con los que pugnaba Vidales por acercarse a la cabeza. Más atrás el actual líder del campeonato, el español Pedro Hiltbrand, que no pasaba de la novena plaza.

Vuelta a vuelta Vidales, a pesar de no contar con el mejor ritmo, buscaba mejorar su puesto. No le valía el sexto y en una acción espectacular lograba superar a Valtanen tras superar la octava de las 26 vueltas previstas. El podio estaba más cerca aunque el leonés, con menos ritmo que sus predecesores, veía como la distancia se hacía más notable con los tres primeros a pesar que con el cuarto y durante buena parte de los giros se mantenía a su estela. Por detrás El italiano Luigi Coluccio intentaba darle caza pero Vidales lograba administrar su renta para acumular un puñado de puntos notable que lo sitúa cuarto en la general del Campeonato de Europa a un punto del tercero y a falta de la prueba que se disputará el 5 de agosto en el circuito francés de Essay. En la carrera de Alemania el triunfo sobra la misma línea de meta fue para Janker por delante de Travisanutto y Maloney.

tracking