Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales sale de Francia sin podio

David remonta seis puestos pero se queda fuera de los tres primeros en Paul Ricard

David Vidales se quedó sin el premio del podio en el Gran Premio de Francia en Paul Ricard. PREMA

David Vidales se quedó sin el premio del podio en el Gran Premio de Francia en Paul Ricard. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

Montmeló y Montecarlo no le fueron del todo bien a David Vidales en su periplo por la Fórmula Regional Europea by Alpine, competición en la que aspira a grandes metas pero que en las últimas carreras ha llevado al leonés a dos abandonos y otros dos puestos fuera del podio. En Paul Ricard con el Gran Premio de Francia el piloto leonés esperaba resarcirse luchando con los mejores por una buena cosecha de puntos... y tal vez por algún lugar entre los elegidos para los lugares de honor.

Su intención era esa aunque al final el piloto de Prema Powerteam se quedaba a medio camino. Las dos tandas de calificación no resultaron como esperaba y esa circunstancia penalizaba sus aspiraciones de luchar por el podio. Así quedó patente en la primera carrera en la pista gala en al que a pesar de su remontada de siete posiciones tenía que conformarse con cruzar la línea de meta en la 11. Ayer volvía a intentarlo. Incluso con mejores perspectivas ya que en la zona de parrilla de salida se iba hasta la séptima fila con el 14º mejor tiempo. Y eso en un campeonato con tantos gallos es sinónimo de tener que luchar al máximo no sólo para remontar, también pare poder esquivar con cualquier incidente que te deje fuera de competición. David ya lo ha probado en sus carnes esta temporada en Montmeló.

Salida brillante
El piloto leonés enjugó en apenas unas vueltas hasta cinco de los seis puestos que recuperó

Aún así en esta segunda entrega de Paul Ricard el leonés salía decidido a por todas. Con una carrera más limpia y menos presencia del safety car como en la jornada precedente, su salida fue de las que marcan el ADN de los campeones. Nada menos que cinco puestos en las primeras de cambio para llevarlo a la novena posición de un tirón. Y eso que en esos lugares de carrera el tráfico estaba bastante poblado, una circunstancia que le imposibilitó poder acometer empresas más ambiciosas. Eso sí, no le impidió incluso mejorar un escalón en la prueba para situarse octavo y con ello en un lugar más relevante en una carrera que por la zona sobresaliente tenía al actual y cada vez más consistente líder del campeonato, el suizo Gregoire Saucy, como claro dominador escoltado por un sorprendente Belov y el ex compañero de David la pasada temporada, Alatalo. Hadrien David, que había salido en la primera línea de la parrilla junto a Saucy, se iba a la novena posición justo por detrás del piloto leonés.

Y así hasta el final llegando a los últimos minutos nuevamente con el coche de seguridad en pista lo que llevó a que en los giros finales las posiciones ya no pudieron moverse y con ellos Vidales se quedaba sin la posibilidad de seguir con su escalada en la clasificación.

Con este resultado el piloto leonés se sitúa noveno en la general de la Fórmula Regional Europea by Alpine aunque cerca de los pilotos que lo preceden a los que intentará adelantar en la próxima entrega, el 19 y 20 de junio en el trazado neerdaldés de Zandvoort.

tracking