Diario de León

Automovilismo | Fórmula Regional Europea by Alpine

Vidales sale de plata en Imola

El piloto leonés, a pesar de su séptimo puesto en la segunda carrera, se sitúa segundo en la general a cuatro puntos de Saucy David firma la vuelta rápida con un crono de 1:39.272

David Vidales en un momento de la carrera en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. PREMA POWERTEAM

David Vidales en un momento de la carrera en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. PREMA POWERTEAM

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo repetir su triunfo del sábado en Imola. En la segunda carrera el piloto leonés, perjudicado por una acción de un rival que le obligaba a salirse de la pista cuando luchaba por el tercer puesto, lograba cruzar la línea de meta en la séptima posición tras remontar desde la novena, y con ello cierra su periplo en suelo italiano en la segunda posición de la general sólo superado por el suizo Gregoire Saucy.

David, que partía desde la quinta posición en la parrilla de salida tras su éxito de la jornada precedente, pronto alcanzaba la cuarta plaza. El piloto leonés de la escudería Prema Powerteam demostraba que iba a luchar por todas, incluso teniendo que hacer frente a una remontada ante directos rivales por el título. Mejorado un escalón el siguiente paso era asaltar el tercer peldaño. Y ahí iba a encontrar la férrea oposición de Zane Maloney. Precisamente una acción arriesgada y al límite del piloto de Barbados a la salida de la Tosa obligada a David a irse a la hierba y con ello no sólo ver como su adelantamiento se convertía en un imposible, también como iba a perder hasta cinco posiciones para irse a la novena.

Perjudicado
La acción de Maloney cuando luchaba por la tercera posición lastró las opciones de David

A pesar de ello su ritmo era mejor que varios pilotos que le precedían, entre ellos Isack Hadjar al que lograba superar. La salida de pista de otro de los favoritos como Alex Quinn en un incidente con Dino Beganovic llevaba a David a la sexta posición que posteriormente perdía con Gabriele Mini. Y todo en una carrera frenética en la que el suizo Gregoire Saucy lograba mantener la primera posición favorecido por la batalla frenética entre Paul Aron, Maloney, Hadrien David y en su momento Quinn por hacerse un sitio en el podio.

La exigencia del trazado Enzo y Dino Ferrari y el alto número de ‘gallos’ dispuestos a no perder la oportunidad para hacerse un sitio en el cuadro de honor llevó además a dos presencias del safety car y a algún accidente y salida de pista más que convirtió la carrera en un examen exigente a cada giro. Y ahí Vidales priorizó cierta prudencia con el fin de que un nuevo y posible incidente no le obligara a tener que bajar del monoplaza antes de tiempo. Los puntos y la regularidad van a ser muy importantes en un campeonato tan igualado y eso lo llevó a esperar a su oportunidad para intentar arañar alguno más. No fue posible aunque sí a falta de dos giros, cuando se cumplía la 16, ‘volar’ para firmar el mejor crono con una vuelta de 1:39.272 a algo más de 178 kilómetros por hora. La guinda a un notable fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña del que sale segundo en la generala cuatro puntos del liderato y con un triunfo en su mochila. La próxima entrega en Barcelona en el GP de España.

tracking