Diario de León

Vidales vuela hacia otro podio

El leonés sube al tercer peldaño en el GP de los Países Bajos tras remontar a Ptacek David y suma seis presencias en el cuadro de honor en las siete carreras disputadas

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales llegaba al Gran Premio de los Países Bajos dispuesto a hacer más prolífico su palmarés en la Fórmula Renault Europea . Daba igual que el piloto leonés no hubiera pisado nunca el trazado de Zandvoort. Tampoco lo había hecho en otras citas del campeonato y había salido airoso.

Ni la lluvia ni el tener que medirse a otros rivales con un monoplaza con mayor punta de velocidad iba a ser obstáculo para él. Ya lo corroboró en las sesiones clasificatorias. Y ayer en la primera de las dos carreras en el trazado neerlandés. David, que transita tercero en la general del certamen con dos pruebas menos que el resto de sus adversarios, se presentaba a la carrera de ayer desde la cuarta línea de la parrilla. Por delante los dos ogros del campeonato, el francés Victor Martins y el brasileño Caio Collet. También el checo Ptacek.

Tocaba remontar para repetir en el cuadro de honor y a esas se puso desde la misma salida el piloto de la escudería JD Motorsport. Con la carrera en seco después de unos días en los que la lluvia había hecho acto de presencia, Vidales apenas dio tregua a Ptacek unos metros. Lo intentó en la recta de salida aunque no pudo conseguir su propósito. Eso sí, para un campeón como él y todo un maestro en firmar inicios de carreras sobresalientes, el reto seguía latente. Tanto que tras la segunda curva de la primera vuelta pasaba nuevamente al ataque para adelantar al checo. Objetivo cumplido.

Vidales ya estaba asentado en la tercera posición aunque su renta con los dos primeros, Martins y Collet, pasaba a ser de un segundo. La maniobra le había hecho perder ese tiempo. Y frente a unos rivales en los que la punta de velocidad se veía superior con un monoplaza que podía alcanzar más prestaciones.

Eso sí, a David eso le importaba poco ya que su carrera estaba en mantener a raya a Ptacek y Cordeel, los dos pilotos a los que precedía en la carrera. Al paso por el ecuador la situación parecía fijada con Martins dominando la situación por delante un par de segundos de Collet mientras que David se encontraba cada vez más asentado en la tercera plaza y sumando casi un par de segundos respecto al cuarto. Pero había que mantener la cabeza fría y aguantar. No en vano para el leonés esta era la primera ocasión que pisaba el trazado de Zandvoort. Giro a giro y tratando de evitar riesgos Vidales volaba hacia la tercera posición que sellaba de manera clara por delante de Ptacek y poniendo tierra de por medio respecto a otros directos rivales por la general de un campeonato que lidera Martins, vencedor ayer, con Collet en la segunda posición.

Para David además el premio en la carrera de ayer, del mejor Rookie, una clasificación que lidera de manera contundente respecto al resto de candidatos . Hoy, segunda carrera del Gran Premio de los Países Bajos, y otra oportunidad para aspirar a lo máximo.

tracking