Diario de León

ATLETISMO

VÍDEO | Sergio Alegre y Teresa Herráez reinan en los 10 Kilómetros de León

La décima entrega de la carrera reúne a 3.000 participantes entre la prueba grande y la popular de dos kilómetros

Salida de los 10 Kilómetros de León. MARCIANO PÉREZ

Salida de los 10 Kilómetros de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre y Teresa Herráez inscribieron su nombre en el cuadro de honor de los 10 Kilómetros de León Cuna del Parlamentarismo-Banco Sabadell. Los dos se estrenaban en lo más alto del podio de una carrera que entre la 'grande' y la popular de dos kilómetros reunió a 3.000 participantes.

En los 10 kilómetros Sergio lograba un triunfo de calidad en una carrera que pronto se rompía con el maragato Raúl Celada imponiendo un fuerte ritmo que sólo pudieron aguantar una decena de rivales, entre ellos Alegre, David Garcóa, Víctor Illera, Álvaro Gutiérrez, Guillermo García y el reciente doble medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa en la modalidad de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela.

Celada lograba hacerse con un par de segundos de rédito al paso por el kilómetro tres seguido de David García, Viñuela y Sergio Alegre. Un poco más atrás el resto de favoritos.

Pero todo iba a cambiar a partir del ecuador de la prueba cuando Celada bajaba algo la cadencia de su zancada siendo cazado en un primer momento de Sergio Alegre que pasaba al ataque y a partir del kilómetro seis se iba en solitario hacia el triunfo. Por detrás Celada se retiraba dejando abierta la lucha por la segunda posición del podio a David García y Víctor Illera que por este orden cruzaban la línea de meta. Por delante Sergio Alegre volaba hacia la victoria que sellaba con un tiempo de 31:43.

En categoría femenina Teresa Herráez, favorita junto a Laura Sánchez Piedrafita, lograba inscribir su nombre como triunfadora tras una carrera en la que fue de menos a más. La benaventana no quiso quemar sus naves al principio y esperó al paso por el kilómetro cinco para acelerar el ritmo y remontar desde la sexta posición para hacerse con el primer puesto en el cuadro de honor con una marca de 38:27. A 11 segundos lo hacía como subcampeona Laura Sánchez Piedrafita mientras que Alicia Álvarez cerraba el cuadro de honor.

En la carrera popular de dos kilómetros el triunfo en categoría masculina fue para Roberto ferrero Martín mientras que en la femenina ese honor se lo llevaba Adriana Díaz García.

tracking