Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Los videomarcadores, fiscalizados

La Cultural retrasa la instalación de dos pantallas en los fondos del Reino de León porque el área de intervención del Ayuntamiento exige un concurso público en lugar de que el club elija la empresa

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento saca a concurso público la adquisición e instalación de dos videomarcadores para el estadio Reino de León, cuyo uso del recinto deportivo está concedido a la Cultural. Las empresas interesadas en la adjudicación tienen un plazo para presentar sus ofertas. Así, la entidad futbolística retrasa las obras para encajar las dos pantallas en los fondos del campo de fútbol porque el área de intervención del Consistorio ha exigido que haya libre concurrencia, en lugar de que se le dé el dinero al club para que elija de forma directa a qué empresa se lo concede.

En un principio, el Ayuntamiento de León había aprobado una partida de 60.000 euros, con modificación de crédito, para entregársela a la Cultural con el objeto de que colocase dos videomarcadores en el estadio de fútbol. Sin embargo, la idea inicial ha cambiado como consecuencia de la actuación de área de intervención del Ayuntamiento, que se encarga del control y fiscalización interna de cualquier gestión de tipo económico y financiera.

El montante inicial

La inversión ascendía a los 60.000 euros pero tras la intervención municipal podría variar

Una vez instalados los dos videomarcadores, la sociedad anónima deportiva leonesa se ocupará de explotar las citadas pantallas a través de la publicidad que contrate, con la obligación de reintegrar el 50% de la cantidad facturada por la difusión publicitaria al Ayuntamiento de León. De momento no se ha concretado (permanece abierto) entre la Cultural y el Ayuntamiento de León cómo se actuará cuando el Consistorio haya recibido del club leonés el montante total de la inversión, que en un principio ascendía a los 60.000 euros y que tras la intervención municipal al abrir un periodo de licitación para concurrir a su instalación podría variar la citada cantidad.

La obra comenzará a efectuarse cuando se elija la mejor propuesta. Así, el campo de fútbol leonés presentará una imagen acorde a su magnitud.

La intención inicial era que los videomarcadores ya estuvieran en funcionamiento desde el inicio de esta temporada para la Cultural, pero se ha demorado por esta razón.

La negociación del dinero y de la instalación de los dos videomarcadores había corrido a cargo del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, con el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, contando con la mediación de Eduardo López Sendino (UPL).

tracking