Diario de León

Viedma tampoco viaja a Málaga

Con su baja por coronavirus la Deportiva se queda sin dos mediocentros para el duelo de mañana. El calendario de la Eurocopa sub-21 complica al equipo berciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Quería comunicar que el pasado martes di positivo en el test PCR por Covid-19. Me encuentro en estado asintomático, aislado en casa y sin ningún momento por el momento. Desde aquí seguiré trabajando para volver lo mejor posible a la dinámica de grupo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. En poco tiempo estaremos de vuelta». Es el comunicado que ha hecho público Alejandro Viedma en las últimas horas en sus redes sociales. El jugador se suma a Larrea y a un futbolista en cuarentena que fue contacto directo con un positivo, con lo cual tampoco podrá viajar mañana a Málaga para afrontar el primer partido de la segunda vuelta ante el conjunto costasoleño.

Ayer tampoco entrenaron Carlos Doncel ni Ríos Reina.

En el Málaga CF no estarán ante la Deportiva ni el lesionado Matos ni el lesionado Escassi. También están fuera de combate, aunque tienen poco o ningún protagonismo Hicham, Julio, Larrubia y Álex Benítez.

Nuevo proveedor

La empresa berciana Redytel se une a la Deportiva como nuevo proveedor oficial, aportando su experiencia en el sector de las telecomunicaciones para mejorar las instalaciones y los servicios de El Toralín. Redytel se ha encargado de la instalación de un radioenlace dedicado de alta capacidad que permite mejorar las conexiones a internet en el estadio blanquiazul. De este modo, El Toralín cuenta ya con las mejores condiciones en este ámbito, lo que beneficia el trabajo diario en la organización interna del club y también de cara a las necesidades de los partidos.

El consejero delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez, y el CEO de la empresa berciana de telecomunicaciones, Yuri Franco, certificaron el acuerdo de colaboración en El Toralín.

Calendario

Ya se ha hecho público el calendario de partidos de la Eurocopa sub-21. La primera fase se jugará a finales de marzo y coincidirá con la Liga de Segunda División. Es previsible que Pascanu sea convocado con Rumanía. El 24 de marzo se juegan los partidos España-Eslovenia y Rumanía-Países Bajos; el 27, España-Italia y Rumanía-Hungría; y el 30, España-República Checa y Rumanía-Alemania. La fase final tendrá lugar a finales de mayo y principios de junio, con lo que las concentraciones pueden hacer que los convocados se pierdan varios partidos de Liga. Las últimas fechas de la competición de la regularidad en Segunda División tienen estas fechas: 39, el 16 de mayo; 40, el 19 de mayo, 41, el 23 de mayo; y 42, el 30 de mayo. A continuación tendrá lugar la fase de ascenso a Primera División.

tracking