Diario de León

La vieja guardia sostiene a un Madrid que vuelve a ser favorito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. Lo mismo podría aplicarse a los pretorianos de Zinedine Zidane, que volvieron a rugir cuando muchos habían escrito ya su epitafio. Exprimiendo al máximo el caudal futbolístico de veteranos fajados en mil y una noches de gloria, el marsellés reflotó al Real Madrid en el año más extraño que se recuerda, demostrando que el gen competitivo de los Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Casemiro, Modric, Kroos o Benzema no se ve afectado por el paso del tiempo ni por su ingesta de títulos. Dos más fueron al buche de la celebérrima vieja guardia del Real Madrid en este 2020 que ahora termina y que los blancos abrieron conquistando en las lejanas tierras saudíes la Supercopa de España.

El Valencia, en unas semifinales que registraron un gol olímpico de Kroos, y el Atlético, en una final resuelta en la tanda de penaltis, sucumbieron en el camino de los blancos hacia el título de un torneo que estrenaba formato y que puso fin a trece meses de sequía. Apenas un Mundial de Clubes cayó en las vitrinas del Santiago Bernabéu mientras Zidane permaneció alejado del banquillo. Once meses después de su retorno, los blancos volvían a levantar un trofeo. No sería el último del curso.

El 16 de julio el Alfredo Di Stéfano vivía una noche de fiesta. El estadio del Castilla, refugio de emergencia por mor de la pandemia y las obras en el Santiago Bernabéu, coronaba al Real Madrid como campeón de una Liga insólita que se detuvo en marzo y renació en junio. Lograron la Liga y ahora, esta temporada, aunque comenzaron muy dubitativos llevan varias semanas con la vieja guardia en plena forma y siendo los únicos que hoy por hoy aguantan el ritmo impuesto por el Atlético de Madrid.

tracking