Diario de León

Vieyra y Acacio, ‘fichajes’ de invierno del Abanca Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar volvió ayer a los entrenamientos, después de casi un mes sin competición, con numerosas bajas por los diferentes compromisos internacionales de algunos de sus jugadores y del propio entrenador, que dirige estos días a Argentina. Con Diego Dorado al frente, la plantilla realizó trabajo físico y ejercicios con balón. A falta de fichajes —no se descarta alguna incorporación más— el club espera que Fede Vieyra muestre su mejor versión en una segunda vuelta mucho más exigente debido a que entra en escena la fase regular de la Copa EHF.

El lateral argentino quiere aprovechar el parón competitivo de este mes de enero por la disputa del Europeo de selecciones para apostar por hacer la pretemporada que no hizo en verano por la intervención quirúrgica, para recuperar su mejor versión». El club leonés tiene la posibilidad de prorrogar el contrato de Vieyra una temporada más, una vez que se lo comunique el próximo mes de febrero, aunque todavía no ha habido ningún tipo de contacto entre ambas partes.

Asimismo, el otro jugador que reaparecerá este 2020 es Acacio Marqués, pero en su caso la vuelta al ritmo competitivo será más complicada. Aún así, ambos pueden darle un plus importante al Ademar en su lucha por conservar la segunda plaza de Liga y por hacer un gran papel en la segunda competición continental.

tracking