Diario de León

Balonmano

Vieyra asume que no seguirá en León

El jugador argentino será uno de los que abandonen el Ademar este año

El argentino Vieyra, en un choque contra el Puente Genil. JESÚS F. SALVADORES

El argentino Vieyra, en un choque contra el Puente Genil. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Salvo un giro inesperado de última hora, Fede Vieyra no continuará en el Abanca Ademar la próxima temporada. El presidente de la entidad, Cayetano Franco, ya adelantó a este periódico la semana pasada que es uno de los jugadores con más posibilidades de salir, aunque no será oficial hasta que finalice este mes de marzo. Es la fecha límite que tiene la directiva para ejecutar la cláusula del año adicional que tiene sobre el argentino. Algo que no sucederá.

Manolo Cadenas quiere revolucionar el equipo de cara a la 2020-21 y hasta la fecha el club ya ha anunciado hasta cinco fichajes —Balázquez es uno de ellos pero no vendrá hasta dentro de dos temporadas— y aún faltan otros dos más. Un hecho que obliga a aligerar la actual plantilla. Nombres como los de Juanjo, Mosic, Patotski, Carou o el propio Fede tienen todas las papeletas para terminar su ciclo en el conjunto ademarista —como remarca Franco— el próximo mes de junio. El propio lateral, en declaraciones a efe, asume que, pese al gran papel mostrado en la Copa del Rey, poco puede hacer para darle la vuelta a su situación. «Las cosas están bastante decididas y soy consciente que es muy difícil que siga, pero solo hay que pensar que en la vida de todo deportista hay ciclos y que este ha sido uno muy satisfactorio», señaló.

En un año complicado por sus problemas cardiacos, Vieyra está recuperando poco a poco las sensaciones y sus goles serán clave estos meses para que el equipo no se venga abajo.

tracking