Diario de León

Atletismo

Villa examinará su nivel en el Nacional de carreras de montaña

El leonés, a pesar de las características y distancia, espera firmar un gran papel

Pablo Villa retoma el pulso a la competición. MARCIANO PÉREZ

Pablo Villa retoma el pulso a la competición. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El ultrafondista leonés Pablo Villa buscará recuperar en el Nacional corto de carreras de montaña que se disputará el domingo en Liencres la «dinámica de competir» después de retirarse en su última prueba, la Trans Gran Canaria, de 128 kilómetros, donde se impuso en la edición de 2020, entrando en meta junto con el catalán Pau Capell. El atleta brañezano, subcampeón de España en esta disciplina en 2016 en Murcia, no pudo concluir la exigente carrera en tierras canarias tras una caída que le fracturó un dedo y sufrir el riesgo de hipotermia.

Villa califica en cuanto a su próxima entrega competitiva en tierras cántabras, un escenario que no se adapta a sus características «al ser en una distancia de 16 kilómetros que exige ritmos muy rápidos y diferentes a lo que es el ultrafondo, por lo que los estímulos son diferentes». En todo caso, ha considerado que el Nacional le permitirá «continuar la preparación de cara al gran objetivo de la temporada la UltraTrail de Chamonix de finales de agosto por ser un entrenamiento exigente y de mucha calidad».

Además de la preparación específica para la carrera más prestigiosa a nivel mundial en ultrafondo, que disputará en esta ocasión en la modalidad UTMB, después de imponerse en la de TDS en Mont Blanc, sobre de 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel, Villa tampoco descarta poder optar al Mundial de la distancia.

tracking