Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. EL BARÇA MANTIENE LAS DISTANCIAS

Villa y Messi ‘matan’ al Rayo (3-1)

El asturiano y el argentino lideran el triunfo del Barcelona ante los vallecanos, que hicieron una propuesta suicida.

Lionel Messi abraza a su compañero, el delantero David Villa, tras el gol del asturiano.

Lionel Messi abraza a su compañero, el delantero David Villa, tras el gol del asturiano.

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Después de la machada, no hubo tropezón. Existía un cierto temor en el barcelonismo a que el Barça pudiera pagar el esfuerzo, el descomunal despliegue físico que puso en juego ante el Milan en la ‘Champions’.

El Barça no estuvo tan fino, ni mucho menos, como ante los lombardos, pero derrotó con solvencia a un buen Rayo (3-1) y mantiene la ventaja sobre el Madrid (13 puntos).

Los vallecanos son un equipo valiente y con un muy buen trato de balón, aunque en algunos campos, entre ellos el Camp Nou, esta propuesta futbolística puede ser suicida. Sobre todo si el Barça encuentra huecos y sus estrellas, Messi y Villa, se asocian y juegan a placer con muchos metros por delante. Los de Jémez se quedaron medio noqueados con tres contras mortales, todos ellas ejecutadas por el argentino y el asturiano.

El equipo catalán no acostumbra a resolver sus choques en rápidos despliegues. Más bien prefiere elaborar, tocar, esperar la entrada desde la segunda línea y luego sorprender a través de paredes y combinaciones. El Rayo no se cerró, sino todo lo contrario, así que el Barça tiró de plan B y le salió bien. El equipo franjirrojo avanzó mucho a sus hombres, buscó al contrincante en su campo y el conjunto dirigido por Jordi Roura lo aprovechó lanzando tres aguijonazos letales. El primero llegó por medio de Villa, mediada la primera parte, tras una gran galopada de 40 metros de Messi; el segundo, del propio rosarino, a pase del asturiano, a 5 minutos del descanso, y el tercero, a la hora de juego, con los mismos protagonistas y culminado por el 10 argentino. Por más que se diga que su relación no es la óptima, lo que es un hecho es que Villa y Messi se entienden a las mil maravillas. Frente al Milan fueron la pareja que rompió la eliminatoria y ante el Rayo demostraron una vez más que han vuelto a compenetrarse en el momento adecuado de la temporada.

Messi y Villa fueron una pesadilla para los vallecanos y repitieron en el once titular, tras hacerlo ante el Milan. Y es que Roura tampoco quiso hacer demasiados cambios respecto al equipo que maravilló frente a los ‘rossoneri’. Descartados Xavi y Puyol por lesión, y Valdés por sanción, salvo Adriano, Cesc y Alexis, el resto fueron los que protagonizaron la gesta ante los lombardos. Pocas rotaciones, porque los técnicos culés no querían relajaciones.

tracking