Diario de León

Villa vuela en al Rallysprint de Fabero

José Antonio Otero y José Antonio Núñez completan el cuadro de honor de la carrera

José Antonio Núñez, con su Mitsubishi Lancer EVO, finalizó tercero. TEAM REPAUTO

José Antonio Núñez, con su Mitsubishi Lancer EVO, finalizó tercero. TEAM REPAUTO

León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Villa selló con un cuarto tramo sobresaliente su triunfo en el Rallysprint Minero Villa de Fabero. Lo hizo demostrando no sólo la regularidad que lo llevó a estar siempre entre los tiempos destacados a lo largo de la prueba, también para asestar el golpe definitivo a este en el último capítulo y con ello alzarse con el primer peldaño del podio junto a su copiloto Andrés Blanco a los mandos de un Peugeot 208.

El primer tramo tuvo a José Antonio Núñez (Mitsubishi Lance EVO) como el mejor. Su tiempo de 7:27 le reportaba cinco segundos de margen respecto a Villa mientras que Carlos Fernández (Citröen C3) se dejaba también el mismo tiempo. La segunda pasada llevaba en esta ocasión a otro José Antonio, Otero (Skoda Fabia), a firmar el mejor crono seguido de Villa y Núñez que mantenía la privilegiada posición en la clasificación provisional.

Ya en el tercer tramo en el que repetía Otero como el mejor, este pasaba a hacerse con el liderazgo por delante de Villa y Núñez. Eso sí, las rentas entre unos y otros eran escasas por lo que todo quedaba por decidirse en el cuarto y último tramo. Ahí Villa con su 7:29 lograba decantar la balanza de su lado para completar el Rallysprint con un tiempo total de 29:47, cuatro segundos menos que Otero mientras que el tercer peldaño de la clasificación iba a parar a manos de Núñez que se dejaba cinco segundos con el ganador.

tracking