Diario de León

Atletismo

Villabalter levanta el domingo el telón a la Liga Leonesa de Cross Popular

León

Creado:

Actualizado:

La novena entrega de la Liga Leonesa de Cross Popular levantará el telón el próximo domingo en Villabalter. El torneo, que cuenta con hasta cinco citas competitivas, anunciaba ayer su libro de ruta y con ello la apertura de inscripciones para los cientos de corredores populares aficionados a una de las disciplinas más practicadas y genuinas del running. Las pruebas estarán marcadas por los trazados divertidos que incluirán zonas de barro, repechos así como circuitos vistosos.

La primera de las novedades es la inclusión de tres nuevas sedes, serán las localidades de Valencia de Don Juan, Lorenzana y Valdefresno. Las fechas y sedes definitivas serán las siguientes: 8 de diciembre IX Cross Villabalter (7 km), 22 de enero I Cross popular Lorenzana (7,5 km), 19 enero I Cross Popular Ayuntamiento Valencia de Don Juan (8 km), 2 de febrero I Cross Popular Valdefresno (8,5 km) y 16 de febrero IX Cross Popular Quintana Raneros (9 km).  

Otra de las características será la inclusión un año más de las categorías M35, M40, M45, M50, M55 y M60 tanto en hombres como en mujeres, manteniendo también los premios por equipos.  

En cuanto a la primera entrega, el 8 de diciembre a las 12.00 horas en las inmediaciones del campo de fútbol de Villabalter, los aficionados recorrerán los 7.000 metros divididos en tres rápidas vueltas congregando a centenares de corredores de diversas categorías, escuelas y equipos amantes del campo a través. La inscripción a ésta primera prueba permanecerá abierta hasta el viernes a las 20.30 en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12, bajo) o a través de la página de la liga www.ligacrossinterval.com.

tracking