Diario de León

Atletismo

Villabalter reparte dos coronas

Jorge González Villacorta y Mónica Aller suben a lo alto de un podio que completan Rabanal y García en categoría masculina y Olga Rubio y Noelia Sabugo en la femenina

El Cross de Villabalter contó con cerca de un centenar de protagonistas, entre ellos el ganador final, Jorge González Villacorta. DL

El Cross de Villabalter contó con cerca de un centenar de protagonistas, entre ellos el ganador final, Jorge González Villacorta. DL

León

Creado:

Actualizado:

Jorge González Villacorta y Mónica Aller inscribieron su nombre con letras de oro en la décima edición del Cross de Villabalter. Lo hicieron como vencedores en una prueba que regresaba al calendario competitivo tras la ausencia del pasado ejercicio a causa del covid.

Con cerca de un centenar de protagonistas en la línea de salida, la prueba en categoría masculina tuvo a cuatro protagonistas destacados entre los que iba a decidirse la configuración del podio: el vencedor final Jorge González, Miguel Ángel Rabanal, Juan José Fidalgo y Miguel Pinto. Los cuatro fueron los más consistentes a la hora de afrontar los ocho kilómetros de reválida entre el agua y el barro a lo largo de las tres vueltas previstas por la organización.

A un ritmo poderoso el primero en ceder de ese cuarteto era Pinto que veía como sus opciones de trofeo se alejaban en el momento en el que González Villacorta pasaba al ataque desgranando un poco más el grupeto cabecero.

El atleta del Fisiorama fue arañando poco a poco segundos al crono en forma de ventaja para presentarse en solitario en la línea de meta con una marca de 25:31. A 24 segundos lo hacía Rabanal que en su mano a mano con Juan José García lograba acumular tres segundos a su favor para subir al segundo peldaño del cuadro de honor dejando el tercero para García. El top-10 lo completaban por este orden Miguel Pinto, Roberto Fernández, Isidro Guerrero, Fernando García, Luis Álvarez, Benigno Gutiérrez y Javier Castro.

Por lo que respecta a la categoría femenina Mónica Aller refrendaba su condición de favorita apuntándose el triunfo con un registro de 33:48. Lo hacía demostrando su buena adaptación a este tipo de terrenos para poner tierra de por medio respecto a sus más directas rivales y con ello alcanzar la porción más relevante de gloria.

Por detrás, Olga Rubio y Noelia Sabugo mantenían un intenso mano a mano que al final se decantaba a favor de Olga que por dos segundos se hacía con la plata mientras que Noelia se hacía con el bronce. María López Benito se quedaba a las puertas del podio con su cuarta posición mientras que la quinta iba a parar a manos de María Jesús de Vega.

El Cross Popular de Villabalter volvió a erigirse en una de las citas más destacadas del calendario de campo a través en León. Por calidad y participación.

tracking