Diario de León

Villablino destaca hoy la labor de 70 deportistas en su Gala del Deporte

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Casa de Cultura de Villablino acogerá la Gala del Deporte, este sábado a partir de las 18.00 horas, organizada por el Ayuntamiento de Villablino, que destacará la labor profesional de 70 deportistas de diferentes áreas, como fútbol, gimnasia rítmica, hípica, trial, pádel y artes marciales, entre otros.

Entre las menciones especiales se encuentran el Real Madrid, ya que según señaló el concejal de deportes, José Luis Saavedra «por su implicación en el Memorial Pozo María», así como la agrupación deportiva Náutico de Narón en Galicia «por haber elegido realizar sus entrenamientos en la zona y traer gente al valle» matizó.

También se otorgarán premios a los ganadores de los distintas competiciones deportivas que se celebraron en la capital lacianiega durante el año 2021-2022, como el Memorial Pozo María, el campeonato de Alpino en Linea, conocida como la Xamascada, así como el Rally Valle de Laciana o la copa BTT Valles Mineros. Un acto en el que también se conocerán los nombres de los mejores deportistas children, promesas y absolutos. El jurado para elegir a los mejores deportistas en estas categorías estará compuesto por el periodista, Paco González, el gerente de Fútbol Base, David Álvarez, y el que fuera jugador profesional y capitán de la Cultural y Deportiva leonesa, Diego Calzado.

tracking