Diario de León

Balonmano Playa

Villacelama luce ‘playa’ y balonmano

El Torrelavega obtiene el oro en la primera edición del torneo Arena Handball

Los jugadores celebran una victoria en el torneo leonés. SONIA PÉREZ

Los jugadores celebran una victoria en el torneo leonés. SONIA PÉREZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pese a que el balonmano lleva siendo durante muchos años un deporte de referencia con gran expectación entre los aficionados, su homólogo en arena no ha logrado seguir la misma trayectoria. Es ahora cuando esta variante está comenzando a hacerse un hueco muy importante a nivel competitivo, e incluso debutará como modalidad en los próximos Juegos Olímpicos Europeos de 2023.

También en niveles inferiores la arena está restando poder a las canchas. Torneos como el I Arena Handball Ferecor-Villacelama toman importancia en el circuito de balonmano. A lo largo del pasado fin de semana, en las instalaciones Raquel Caño de Villacelama se celebró el campeonato como segunda cita de la agenda estival programada por la FCYLBM. El CD Astura de Mansilla de las Mulas, único combinado de Castilla y León dedicado exclusivamente a la arena, fue el encargado de organizar el torneo en el que participaron 37 equipos.

A partir de la tarde del viernes 9 de julio se han sucedido los partidos de esta novedosa competición que puntúa para el circuito nacional e incluso para el europeo EBT. Los infantiles y los cadetes masculinos y femeninos fueron los primero en competir, sucedidos por las categorías sénior. El Autoescuelas Torrelavega Polanco Beach se impuso al Basluco por 2 set a 1, proclamándose campeón masculino de esta primera edición del torneo. El tercer puesto fue para el CD Astura, que venció al JWI. En el cuadro femenino resultó campeón el Zona Indoor, seguido del Stone Basauri.

El equipo mansillés, además del bronce masculino sénior, obtuvo el oro el cadete masculino, la plata en el cadete femenino y el infantil masculino. Los favorecedores resultados postulan al club leonés como uno de los competidores de mayor nivel del circuito de balonmano playa.

tracking