Diario de León

Atletismo

Villacorta: «Aláiz tiene clase para ir a los Juegos»

El entrenador del subcampeón de España considera que «sería culminar un sueño y refrendar todo un ejemplo de superación»

José Enrique Villacorta junto a su pupilo Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

José Enrique Villacorta junto a su pupilo Roberto Aláiz. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

José Enrique Villacorta, responsable nacional de fondo y entrenador del subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, considera que si su pupilo pudiera clasificarse para los Juegos de París 2024 supondría «culminar un sueño y refrendar un ejemplo de superación».

Villacorta, que abandera un grupo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de León en el que también se encuentran el campeón de España de maratón, Jorge Blanco, y la atleta internacional Blanca Fernández, entre otros corredores, ve a su pupilo «en disposición de poder aspirar a lo que siempre ha perseguido». De hecho, el actual atleta del Clínica Menorca se quedó a menos de un segundo de lograr la mínima para los Juegos de Londres 2012 y sufrió su primera lesión en el tendón de Aquiles meses antes de enfocar la preparación para Río 2016, perdiéndose Tokio 2020 por la sucesión de lesiones durante años que le apartaron de la continuidad competitiva.

Después del subcampeonato de España logrado hace unas semanas en Faro, Aláiz enfoca esta temporada con la mirada puesta en el Europeo de Múnich en agosto, aunque todavía tendrá que lograr la marca mínima exigida que buscará, tanto en los 5.000 como en los 10.000 metros.

En esta última distancia tendrá la ocasión de lograrla en la Copa de Europa que se disputará el 28 de mayo en Francia. «Está entrenando muy bien y es un atleta de enorme calidad, por lo que si le siguen respetando las lesiones y consigue una continuidad en la preparación, está más que capacitado para lograr mejorar sus marcas y puede ser competitivo en esta distancia, donde todavía están un peldaño por encima atletas como Mayo u Oukhelfen», precisó.

tracking