Diario de León

LA IMAGEN DE LA JORNADA

Villacorta da la bienvenida a un Aláiz que vuelve a correr

Roberto Aláiz junto a su entrenador José Enrique Villacorta, un binomio que espera vivir muchas jornadas de éxitos deportivos. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz junto a su entrenador José Enrique Villacorta, un binomio que espera vivir muchas jornadas de éxitos deportivos. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | León

Roberto Aláiz ya tiene fecha para su regreso a la competición. Después de ocho meses apartado de los focos el pupilo de José Enrique Villacorta ha elegido el Cross Gimnástica de Ulia en San Sebastián para retomar el pulso a las carreras. Será el 10 de febrero en una prueba que cumple nada menos que 101 años y en la que buscará probarse ante una nómina de rivales importantes para volver a sonreír, demostrar y demostrarse que aún tiene cuerda, en este caso zapatillas para rato.

Tras unos años en los que el Aquiles le ha dado más de un quebradero de cabeza, Aláiz espera que esta sea la vencida de su vuelta a las carreras y a una élite en la que se encontraba instaurado por su calidad y resultados antes de una travesía de operaciones y ausencias que el atleta leonés se tomaba como un obstáculo similar a los que en las pistas se tenía que encontrar en una prueba que seguirá siendo su referencia, el 3.000.

En el Cross Gimnástica de Ulia Roberto Aláiz no se pone otra meta que el rodarse y experimentar las sensaciones de correr midiéndose a otros rivales. Será en asfalto ya que salvo novedad en forma de invitación la temporada de cross para él no aparece como una prioridad. Sí la de la pista y en especial la del aire libre con el Mundial de Doha entre septiembre y octubre.

Antes deberá ponerse a punto en diferentes escenarios que en un primer momento además del Cross de Ulia también incluye la Media Maratón de Nueva York a mediados de marzo en otro test más para examinar su evolución. Luego llegarán más citas para un Aláiz que este año defenderá la camiseta del Fent Camí Mislata en el que también milita otro leonés y compañero de entrenamientos, Jorge Blanco.

tracking