Diario de León

CARRERAS DE MONTAÑA

Villalfeide decidirá el rey

La Federación autonómica incluye a la Transvaldeónica para la Copa Sport HG en línea en su calendario de 2015.

Villa se ha apuntado las dos últimas ediciones de la Villalfeide.

Villa se ha apuntado las dos últimas ediciones de la Villalfeide.

León

Creado:

Actualizado:

La carrera Villalfeide-Polvoreda decidirá el 9 de agosto al campeón autonómico de carreras de montaña. La prueba leonesa, que con el paso de los años se ha convertido en una de las citas más importantes del noroeste español, tendrá en este 2015 el marchamo de campeonato de Castilla y León y especial protagonismo dentro del calendario elaborado por la Federación autonómica de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo que ayer presentaba oficialmente y en el que Villalfeide repite dentro de la Copa de Kilómetro Vertical, completando los escenarios leoneses la Transvaldeónica dentro de la Copa de Carreras por Montaña en línea.

En el caso de la Villalfeide-Polvoreda, la carrera leonesa reunirá el 9 de agosto a la élite autonómica y un buen número de ultratletas de primera fila nacional para decidir no sólo el vencedor de su quinta edición, también para coronar al campeón de la Comunidad, cetro al que aspira Pablo Villa, triunfador en las dos últimas ediciones. Nada menos que 21 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2.800 metros serán parte de los escollos que deberán superar los participantes en la prueba leonesa.

Junto a él estará una brillante nómina de rivales, alguno de los cuales tomarán parte también un día antes en el Kilómetro Vertical en este caso incluido en la Copa que en su segunda edición cuenta con 5 kilómetros de trazado y un desnivel positivo cercano a los mil metros.

El ‘tridente’ leonés en el calendario de la Federación de Castilla y León de Deportes de Montaña lo completa la Transvaldeónica, en este caso dentro de la Copa y su modalidad en línea individual. Será el 29 de agosto sobre 24 kilómetros exigentes y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.

Las tres citas se convierten en las estrellas de una competición que abarca dos copas y otras tantos campeonatos con ocho escenarios en los que los ultratletas leoneses intentarán demostrar también su rol de primeros espadas.

tracking