lunes. 28.11.2022

M. ÁNGEL TRANCA


Villalfeide, apenas una semana después de celebrarse la novena edición de su carrera de montaña, vuelve a acoger una nueva prueba de gran relevancia. En esta ocasión será la 7ª edición de su Kilómetro Vertical, que además será el Campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical (Fdmescyl) y la última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que se encuentra en su sexta entrega edición. La carrera tendrá se celebra mañana de nuevo bajo la organización del Club de Montaña Villalfeide y en esta ocasión contará con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.


Los mejores corredores de la Comunidad en esta especialidad se darán cita en Villalfeide en busca del título que les acredite como campeones de Castilla y León de Kilómetro Vertical. Además también tendrá su presencia algún deportista de otras especialidades (atletas, duatletas etc.) que querrán probarse en esta prueba que les puede venir bien a sus condiciones físicas.


A partir de las 10:00 comenzarán a salir los corredores de manera escalonada. La carrera será cronometrada y tendrá su meta en la cima del pico Polvoreda. Este kilómetro vertical tendrá una distancia de 5.000 metros y un desnivel positivo de 1.000 metros, característica que tienen que tener este tipo de pruebas que miden la velocidad de subida de los corredores.


Y como ya ocurrió en la carrera del pasado fin de semana de nuevo y siguiendo los principios del respeto al medio ambiente se volverá a descartar cualquier tipo de plástico y envase en el desarrollo de la prueba teniendo que llevar los participantes su propios recipientes para su hidratación.

Villalfeide pone en juego el cetro autonómico del Kilómetro Vertical
Comentarios