Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA

Villafeide suma mañana una nueve adición a una de las carreras de montaña con más solera de la provincia. La novena de una prueba organizada por el Club de Montaña Villalfeide, que año a año sigue reinventándose y que este vuelve a traer novedades. Serán dos las pruebas que tengan lugar ese día. A las 8:45 de la mañana se dará la salida al Trail de Villalfeide Polvoreda de 20 kilometros y 1.500 metros de desnivel positivo y en el que de nuevo la ascensión al Polvoreda será la parte más dura del recorrido. Esta prueba forma parte de la IX Copa Diputación de León de Carreras de Montaña.

Además también se celebrará Le Petit, una carrera orientada a las categorías inferiores en edad cadete y júnior y también a los corredores que comienzan a probar la montaña o a los que les gusten las distancias más cortas. Esta prueba tendrá 12 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar a las 9:30 de la mañana. También los niños tendrán su porción de protagonismo. Será con la Corremontes que por novena edición consecutiva tiene lugar de manera paralela a las otras dos pruebas.

Para esta edición se espera la participación de más de 200 corredores en un evento que contará con unos 120 voluntarios que velarán porque las distintas pruebas transcurran sin incidentes. Además serán muchas las personas que se acercarán a Villlalfeide a animar a los corredores en distintos puntos de las pruebas. Al finalizar tendrá lugar una comida que pondrá fin a la jornada.

La Carrera de Villalfeide, siguiendo los principios del respeto al medio ambiente, volverá a descartar el uso de todo tipo de plásticos y por eso no utilizará en sus avituallamientos ni vasos, ni botellines. Además será obligatorio un sistema de hidratación por corredor. Una vez finalizada la prueba la organización se compromete a dejar el recorrido sin ningún rastro de la señalización de la prueba en pocas horas.

tracking