Diario de León

Fútbol | Sorteo Copa del Rey

El Villanovense, para abrir boca

La Cultural afrontará en el estadio Reino de León la primera eliminatoria de la Copa del Rey 20/21 El equipo leonés se medirá a un conjunto extremeño que regresó esta temporada a Segunda División B

dl17p29g1

dl17p29g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey efectuado en la mañana de ayer en el estadio La Cartuja de Sevilla resultó inicialmente favorable para los intereses de la Cultural y Deportiva Leonesa al depararle como rival al Villanovense, equipo encuadrado en el subgrupo 5B de la Segunda División B, es decir, de su misma categoría, y hacerlo en su feudo del estadio Reino de León a partido único, y cuya eliminatoria se disputará entre el 15 y el 17 del próximo mes de diciembre.

La Cultural iniciará de esta forma su andadura en un torneo del k.o., que le trae excelentes recuerdos de las últimas campañas con enfrentamientos ante todos los grandes, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, al que apeó en la última edición (1-0), y en la que cayó en los lanzamientos desde el punto de penalti ante el todavía campeón Valencia CF, después de que finalizara el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (0-0).

El conjunto extremeño, que retornó esta temporada a la categoría de bronce tras un añito en el infierno de la Tercera División, llegó incluso a disputar hace algunas campañas la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, cayendo a manos del Racing de Santander y en la edición copera también tiene históricos emparejamientos como frente al FC Barcelona.

En puesto de play off

Su trayectoria en la actual temporada está siendo más que solvente en el subgrupo 5B con dos victorias, un empate y tan solo una derrota, figurando por detrás de dos claros candidatos al ascenso como Badajoz y Melilla, aunque con los mismos puntos que Talavera y Extremadura, cuarto y quinto clasificado respectivamente.

El conjunto que dirige el burgalés Javier Álvarez de los Mozos puede presumir de que su guardameta, Pedro López, tan solo haya encajado hasta ahora un gol dando muestra de su solidez defensiva como una de sus principales armas.

En el aspecto realizador no destaca ningún futbolista al estar repartidos los cinco goles que lleva el equipo materializados en los cuatro partidos disputados. Clausí, Pajuelo, Viñuela y Wilson Cuero han marcada un gol cada uno de ellos, mientras el quinto tanto fue un autogol de Quique en su último enfrentamiento liguero con el Socuéllamos.

tracking