Diario de León

Villanueva, Alonso, Quintana y... Alba

Siete tramos y algo más de 90 kilómetros definirán la composición del podio en León

Los participantes, poco antes de la ceremonia de inicio del rallye. RAMIRO

Los participantes, poco antes de la ceremonia de inicio del rallye. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Alexander Villanueva dio primero... pero la hora de la verdad llega hoy sábado con la disputa de los siete tramos que definirán los tres inquilinos del podio en el Rallye Reino de León. En tierra todo es posible y más si a la prueba leonesa llegan media docena de pilotos dispuestos en algún caso a encaramarse a lo más alto de la general y en otros a opositar a la zona sobresaliente.

Este segundo caso es el del propio Villanueva que tras su irregular inicio de campeonato espera enderezar la situación sumando el máximo de puntos en León. Con permiso claro está de rivales como Juan Carlos Quintana que a loa mandos de su Skoda Fabia tiene ante sí una oportunidad de oro para hacerse con el liderato de la Copa de España, meta de la que le separa un punto respecto a Pepe López que esta vez no ha acudido a León. Daniel Alonso es otro de los pilotos que ayer dejaban patente que su presencia en el Rallye Reino de León es para alcanzar lo máximo, tanto con la victoria parcial como con el escalón más alto de la general. Y tras lo visto en la clasificación aparece como una opción más que consistente en ambos apartados.

Juan Pablo Castro también cuenta con calidad y coche para realizar una prueba sobresaliente y con ello reivindicarse con su Skoda Fabia, marca que en lo que va de certamen mantiene una dura pugna con Citroën y en este caso con el C3 que tiene a pilotos como VIllanueva como principales exponentes.

En cuanto a la batalla por los lugares de privilegio también es preciso tener en cuenta a Alba Sánchez. La copiloto leonesa llega tras firmar con Pernía un notable Supercampeonato de España y ahora, para esta carrera junto a Andrea Lafarja, intentará ser profeta en su tierra y luchar por un podio que el año pasado se le escapó por muy poco. Además lo hace en casa con el apoyo de los aficionados y aunque la tierra no sea el mejore escenario también desenvolviéndose con destreza en este tipo de terrenos.

tracking