Diario de León

Villaornate corona a Alberto González y Diana Fernández

Los más pequeños también tuvieron protagonismo en la carrera navideña de Villaornate. ALBERTO DUQUE

Los más pequeños también tuvieron protagonismo en la carrera navideña de Villaornate. ALBERTO DUQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Alberto González y Diana Fernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera de Navidad Fermín Martínez del Reguero que tuvo como escenario las calles de la localidad de Villaornate y más de 300 protagonistas entre la competición absoluta, la infantil y la de andarines.

En la categoría masculina Alberto hizo valer sus galones para ir eliminando a rivales y presentarse en la línea de meta como triunfador por delante de Daniel Alonso, otro de los favoritos, y Mario Benito. Los tres junto a Aarón Arias fueron los encargados de poner el ritmo a la carrera y también hacer la selección definitiva para en el tramo final ser Alberto el encargado de mostrar sus bazas y con ello acelerar hacia una victoria que sirve al de Audanzas para ampliar su palmarés.

Por lo que respecta a la categoría femenina el primer puesto en el podio tuvo como protagonista a Diana Fernández que en un intenso mano a mano lograba superar a Menchu Llamazares demostrando su gran momento de forma y también las altas prestaciones en este tipo de distancias. Mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Isabel Martínez para completar el cuadro de honor de una carrera que lleva el nombre del deportista más laureado y significativo de la localidad, Fermín Martínez del Reguero.

En cuanto a la categoría infantil el cuadro de honor de la carrera navideña de Villaornate tuvo como destacados a José Bardón con el primer puesto, Daniel Martínez con el segundo y Jaime Martínez con el tercero.

Ya en andarinas la clasificación en sus primeros puestos la conformaron Angelines Cazón, Pablo González, Encarna Ferreras y Álvaro Villa. Al final, fiesta para los participantes en una prueba que despidió el año atlético en la localidad de Villaornate.

Además de los clasificados, también recibieron premio los dos últimos corredores en atravesar la meta, premio especial al participante más veterano, y se realizaron sorteos de regalos entre todos los “andarines” y sorteo de otros regalos entre todos los participantes menores de edad.

tracking