Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Área metropolitana

Villaquilambre invierte 420.000 € en la envolvente climática del Consistorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajos para terminar de dar forma al edificio consistorial de Villaquilambre (León), finalizando la estructura de la envolvente climática, han dado comienzo este jueves, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Unas labores que se presupuestaron inicialmente en 560.000 euros pero que finalmente van a costar 420.000 euros, de los que el 50% serán sufragados por el Ayuntamiento, una inversión que pretende amortizar los próximos cinco años a través del ahorro energético.

En este sentido, hay que señalar que la Concejalía de Urbanismo presentó un proyecto acogido a la línea de ayudas para proyectos de Economía Baja en Carbono cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Los proyectos presentados debían conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible o la utilización de fuentes de energía renovables.

El importe del proyecto presentado por el Ayuntamiento se ha centrado en la eficiencia energética mediante la mejora del aislamiento térmico de la sede consistorial.

Las actuaciones que se pretenden llevar a cabo se centran en la fachada y cubierta del Ayuntamiento ya que en la actualidad presentan un deterioro que implica un deficiente aislamiento del edificio, lo que lleva a pérdidas de calor por la fachada y filtraciones en la cubierta.

El ahorro estimado en consumo de energía se cifra en cerca de 36.000 euros anuales después de intervenir sobre los 500 metros cuadrados de cubierta y los 600 metros de fachada y la carpintería exterior, consiguiendo una mejora en la calificación energética del edificio y una notable reducción en emisiones de CO2.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que con esta actuación se persigue un doble objetivo, por un lado desarrollar actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono dentro del marco del 'Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020', y por otro reducir el consumo energético. 

tracking