Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Villarreal, a por la heroica frente al Liverpool rumbo a la gran final

Los castellonenses buscarán un partido de 10 para remontar el 2-0 encajado en la ida

villarreal

villarreal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Pasar sería la excelencia. No sé si seremos capaces». Entre la emoción, la ilusión y un tremendo respeto por jugar «ante el mejor equipo del mundo», las palabras de Unai Emery retumban en la previa de uno de los choques más importantes de la historia para el Villarreal. En La Cerámica (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), el excelso Liverpool de Jurgen Klopp será el último escollo antes de la gran final de la máxima competición europea.

Un sueño complicado, y mucho, sobre todo tras el resultado cosechado en el encuentro de ida -2-0 para los ingleses- y el enorme favoritismo ‘red’. Hándicap que, sin embargo, no frena a los amarillos. «El objetivo es solo uno, da igual cómo se consiga», señala Pau Torres.

En busca de ese nivel de perfección, tan necesario para el técnico vasco en una eliminatoria de altos vuelos, se presenta un conjunto castellonense deseoso de romper con la historia de la Champions para repetir la hazaña del curso pasado. Entonces, los de Emery lograron imponerse en la final del segundo torneo continental frente al Manchester United contra todo pronóstico. Más compleja parece la empresa en esta ocasión, con un Liverpool que cuenta con una importante ventaja y que en Anfield dio claros síntomas de esa excelencia a la que hace referencia el preparador amarillo.

tracking