Diario de León

El Villarreal, penúltimo escollo del Levante para hacer historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Levante disputa hoy en el Ciutat de València (19.00 horas, DAZN) los cuartos de final de la Copa del Rey convencido de hacer historia y de plantarse por segunda vez en semifinales, ronda de la que sólo le separa un Villarreal atascado en la Liga y con muchas bajas. El Levante sólo ha estado una vez entre los cuatro mejores de la Copa y fue en 1935 y bajo la denominación de Levante FC, ya que todavía no se había producido la fusión con el Gimnástico.

La única ocasión en la que se han enfrentado en Copa fue en 2001, también en Valencia, y el equipo amarillo superó los dieciseisavos de final en la tanda de penaltis en un partido marcado por la grave lesión del argentino Martín Palermo, que se fracturó la pierna en la celebración del gol de su equipo.

Por su parte, el Villarreal afronta su sexta presencia en los cuartos de final de Copa del Rey con la intención de llegar a su segunda semifinal en la competición, ya que el equipo castellonense solo logró superar esta fase en la temporada 14-15, tras dejar en la cuneta al Getafe CF.

tracking