Diario de León

El Villarreal pone a prueba la recuperación del Atlético

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recién eliminado por el Sporting en la Copa, el Villarreal, el equipo más goleador de la Liga en su estadio, amenaza en La Cerámica la recuperación del Atlético de Madrid (21.00 horas, Movistar LaLiga), que tras cuatro derrotas consecutivas en el campeonato se ha reanimado con sus victorias ante el Rayo y el Majadahonda. A cuatro puntos del vigente campeón, el Villarreal solo ha cedido dos derrotas y dos empates en La Cerámica, donde al Atlético le espera un rival dolido por una sorprendente despedida copera en un duelo de nivel entre dos representantes de Champions.

El equipo de Unai Emery ha ganado sus últimos cuatro partidos ligueros, con un doblete de Gerard Moreno en cada uno de sus últimos tres encuentros. El Villarreal recibe al Atlético tocado moralmente pero reforzado por una dinámica muy positiva en la competición doméstica y su buen fútbol, elogiado este sábado por Simeone, que después de la racha más negativa desde que dirige al conjunto colchonero recuperó el sistema 4-4-2 para ganar y convencer ante el Rayo (2-0) y después arrollar en la Copa al Majadahonda (5-0). Sin embargo, volvió a perder a Griezmann, para un mes. Tampoco jugarán los sancionados Luis Suárez y Giménez.

Tras tantos traspiés en la presente temporada con el discutido sistema de tres centrales, Simeone por fin apostó por un dibujo más reconocible y natural para remontar el vuelo y, pese al peligro que supone el Villarreal, espera que La Cerámica sea el escenario de un tercer triunfo seguido y de la ratificación de una idea. «Es pronto, pero con la defensa de cuatro el equipo ha mostrado cosas buenas en sus últimos dos partidos. Y la presencia de Carraco por la derecha nos genera amplitud y profundidad», precisó.

tracking