Diario de León

Fútbol | Segunda

En vilo por el futuro de Sielva

El Girona FC dará el primer paso para poder fichar al centrocampista de la Deportiva liberando masa salarial El club catalán quiere abaratar el precio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El deportivismo sigue expectante y con preocupación los pasos que da el Girona FC para intentar fichar a Óscar Sielva. El centrocampista gerundense del cuadro berciano es una pieza básica, posiblemente la más importante, en el engranaje de Bolo. Así lo atestiguan sus números y su rendimiento en las dos temporadas que jugador y técnico han convivido en el club de El Toralín. Y como no podía ser de otra manera, en el inicio de esta tercera campaña Sielva fue titular en el centro del campo ante el CD Castellón y disputó todos los minutos del choque.

«He leído algo en la prensa, pero no sé más», decía Bolo el pasado sábado sobre la noticia del interés del cuadro gironí en Sielva. Y apostillaba: «Si alguien quiere fichar a un jugador, ya sabe lo que tiene que hacer: pagar la cláusula». Fueron palabras similares a las que decía cuando el Rayo Vallecano andaba detrás de Isi. Y acabó sucediendo.

Nadie esconde que la salida de Sielva le crearía un gran problema al conjunto blanquiazul como ya le pasara con Isi. Encontrar un recambio tan fiable y a un precio asumible sería complicado. Aunque tampoco sería el primer ni el último jugador que se marcharía de la entidad cuando parecía irremplazable.

Traspaso

El Girona FC venderá a Borja García, liberando masa salarial para poder acometer el fichaje de Óscar Sielva

El Girona FC dio ayer uno de esos pasos que debía dar antes de acometer la operación, si finalmente lo hace. A falta de breves flecos, cerró el traspaso de Borja García a la SD Huesca de Primera División por 2,5 millones de euros. Ese paso era fundamental, ya que el conjunto rojiblanco necesitaba liberar masa salarial antes de llevar a cabo otra operación. Además, el dinero que reportará a sus arcas dicho traspaso le permitirá fichar a Sielva y tener aún un amplio remanente para hacer algún otro fichaje. Eso sí, el club catalán considera la cifra de la cláusula de Sielva como muy elevada y querría abaratarla «colocándole» a la Deportiva jugadores en la operación. Pero seguramente lo que pudiera ofrecer sea lo que le sobra.

El Girona FC ya ha traspasado a Choco Lozano y a Bono. Pero hay otros jugadores con sueldos elevados de los que se quiere desprender, como Bernardo y Mojica. Aparte está el asunto de Stuani, cuya salida también podría llevarse a cabo tras no lograr el equipo el ascenso el pasado mes en el play off.

La edición de esta temporada del Campeonato de España/Copa de Su Majestad el Rey tendrá un formato similar a la de la última edición, cuya final no se ha disputado todavía y que si no lo impide el coronavirus u otra circunstancia, se disputará pocos días antes que la final de la presente. Por cierto, aún no está definido, pero no se descarta que la de esta temporada sea una final a cuatro como la de la Supercopa de España. La Deportiva debería comenzar su participación la semana antes de Navidad ante un rival de Segunda División B o Tercera.

tracking