Diario de León

Motociclismo | Gran Premio Emilia Romagna

Viñales lidera el ‘triplete’ español

Joan Mir y Pol Espargaró completan el podio en la carrera de MotoGP

Publicado por
Juan Antonio Lladós
León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP vio la primera victoria española de la temporada de la mano de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se convirtió en el sexto vencedor de la temporada, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR) y de Pol Espargaró (KTM), que se benefició de la sanción impuesta al francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), octavo, mantiene el liderato del campeonato del mundo con un sólo punto de ventaja sobre Maverick Viñales y Fabio Quartararo, al que impusieron una sanción de tres segundos en la clasificación de carrera por no cumplir con la sanción de vuelta larga que se le impuso por superar en varias ocasiones los límites del circuito.

El italiano Enea Bastianini (Kalex) se adjudicó su tercera victoria en Moto2 tras darse dos salidas por aparecer la lluvia y en la segunda, a sólo diez vueltas. Romano Fenati (Husqvarna) se reencontró con la victoria, que no lograba desde 2017, al imponerse en un magistral final de Moto3 por delante de Vietti (KTM) y del japonés Ogura, con el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM) cuarto,

tracking